"Podría ser que no continuase con mi carrera de entrenador... tampoco será una gran perdida. Al menos no será así en los próximos cinco años", son palabras de hace unas semanas de Gary Neville en Sky Sports. Y es que su mala experiencia en el banquillo del Valencia parece que le ha hecho decantarse más por el negocio de los hoteles, eso sí, siempre de la mano de Peter Lim. La relación comercial de ambos viene de largo. Están unidos desde hace tiempo por otros negocios que nada tienen que ver con el club de Mestalla.Los resultados deportivos entre Neville y Lim no han funcionado, pero los resultados económicos sí van bien. El extécnico valencianista y el máximo mandatario del Valencia comparten en Manchester la construcción de un hotel en la ciudad británica y ahora hablan de expandir su negocio y abrir más hoteles, relacionados con el fútbol, en otras ciudades de Asia y Europa. Gary está totalmente centrado en estos negocios de Lim y deja totalmente de lado el fútbol.

A través del holding Rowsley, Lim se ha asociado con los dos exfutbolistas del Manchester, uno de ellos Gary Neville y a su excompañero Ryan Giggs. La idea es abrir alrededor de 25 hoteles de fútbol en distintas ciudades en Asia y Europa, entre las que no figura Valencia. "Estamos mirando para hacer unas 5.000 habitaciones en los próximos 10 años" dijo el Neville en declaraciones a ´Financial Times´, y además están trabajando para que cada hotel tenga cerca de 200 habitaciones dedicadas al mundo del fútbol, como han hecho hasta ahora. El exasistente de la selección de Inglaterra dijo que la expansión europea de la industria hotelera se centrará en las ciudades con "pasión por el fútbol" que atraen a grandes multitudes jornada para clubes de fútbol de renombre internacional.

"Hemos ido buscando socios para ampliar el negocio. Sabemos que hay mucho entusiasmo en el mercado, nos estamos centrando hacia las mejores oportunidades que apoyan nuestra marca y producto". Rowsley y los ex futbolistas están en conversaciones con un socio potencial en la India y también están considerando la apertura de hoteles en China, Malasia, Singapur, Tailandia e Indonesia. Tan Wee Tuck, director financiero de Rowsley, dijo que la compañía está tratando de levantar capital y deuda para financiar la expansión. Gary, por su parte, asegura: "Estamos buscando inversores que pueden aportar otros recursos, ya sea tierra o propiedad".