Cesare Prandelli ya tiene once para el partido del lunes contra el Deportivo de La Coruña. Ayer por la tarde comenzó a trabajar con su alineación titular a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Paterna. Esta vez, sin partido amistoso contra los juveniles como en las dos últimas semanas. El italiano apostará por la continuidad. Como no podía ser de otra forma después de ver la respuesta del equipo contra el Sporting de Gijón y el Barcelona. Mismo sistema táctico 4-2-3-1 y solo un cambio obligado en el lateral izquierdo por la baja de José Luis Gayà por lesión. ¿Quién va a ser el ‘3’ de emergencia en A Coruña? El técnico resolvió la gran incógnita del equipo. El elegido es Martín Montoya. Prandelli ensayó con el catalán por la izquierda a pie cambiado, retrasó la posición de Joao Cancelo al lateral derecho y premio a Munir El Haddadi como interior derecho después de su gol al Barça. Son los once de Riazor.

Montoya será el Gayà de urgencia al menos frente al Deportivo. Es la opción preferida por Cesare. El catalán no necesita adaptación y garantiza rendimiento a corto plazo. Tiene experiencia en el lateral izquierdo a pesar de ser diestro y, algo que ha valorado mucho el cuerpo técnico, es el futbolista más ‘fiable’ ahora mismo porque tiene más rodaje que ninguna de las otras opciones en el Valencia de Prandelli. Jugó los noventa minutos completos contra el Sporting en el estreno del italiano y la primera mitad contra el Barça. Por eso es el elegido. Se descartan así las otras variantes que Prandelli tenía sobre la mesa. Guilherme Siquiera volvió ayer al grupo después de las molestias crónicas en el tobillo izquierdo y los problemas en el sóleo de la pierna derecha que no le han permitido jugar ningún minuto oficial esta temporada. Ha vuelto al tiempo, pero no tiene ni la chispa ni el ritmo de competición de sus compañeros. Ahora necesita una particular pretemporada. Toni Lato, por su parte, tendrá que esperar. El canterano ha entrenado solo tres días a las órdenes de Prandelli. Está gustando mucho a Prandelli, la prueba es que ayer actuó de lateral izquierdo en el equipo B mientras Siqueira hacía de central, pero el cuerpo técnico quiere seguir viéndolo. Tendrá que esperar. Solo es cuestión de tiempo. El técnico apostó por Aymen Abdennour contra el Barça en el carril del ‘3’, pero desde el primer momento tuvo claro que no podía repetir la apuesta contra un rival de menor entidad como es el Depor. El internacional tunecino cumplió en defensa contra los de Luis Enrique, pero no tiene el perfil para un partido que exigirá mayor capacidad ofensiva llegando a la línea de fondo o buscando dos contra uno por banda junto a Nani.

La apuesta de Montoya en el lateral izquierdo permite no variar el dibujo táctico 4-2-3-1 de Prandelli y construir una banda derecha natural con Cancelo atrás y Munir por delante. La misma dupla con la que jugó el Valencia durante toda la segunda parte contra el Barcelona. No habrán experimentos por tanto. Cesare premia así a un Munir que viene de cuajar su mejor actuación como valencianista el pasado sábado contra el Barça con gol incluido. En Riazor tendrá una oportunidad de lujo para engancharse definitivamente al equipo después de un arranque de temporada difícil. El resto del once no tiene secretos. Diego Alves es dueño de la portería, Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala repiten en el centro de la zaga, hay continuidad en el centro del campo con Mario Suárez, Enzo Pérez y Dani Parejo, la izquierda es para Luís Nani y el ‘9’ de Prandelli continúa siendo Rodrigo Moreno.