Luis Nani ha analizado ya el partido que este sábado, desde las 16:15 horas, le espera al Valencia CF en el estadio de Mestalla frente al FC Barcelona. Para el delantero portugués hay dos claves fundamentales para poder vencer al conjunto de Luis Enrique: "estar unidos con un gran espíritu de sacrificio" y "concretar las ocasiones de gol" delante de Ter Stegen. Según el campeón de Europa, Cesare Prandelli ha demostrado que "trabaja bien", aunque hubiera preferido que este duelo hubiera llegado "con más tiempo" a las órdenes del míster italiano. Nani dice estar al "100%" en lo físico, completamente recuperado, y con ganas de que el sábado en Mestalla puedan cumplir con las ilusiones de la afición.

Esta ha sido la rueda de prensa íntegra de Luis Nani:

-¿Es este uno de esos partidos especiales que los futbolistas desean jugar con uno de los grandes de la liga española?

"Sí, todos los jugadores desean jugar estos partidos contra grandes equipos, como el Barça; es un partido especial para los aficionados, que estarán ilusionados con que podamos ganar, cuando jugamos en Mestallla tenemos la esperanza de hacer un buen partido y salir con la victoria"

-Después de ver al Barça con el Manchester City, ¿dan miedo?

"No, cualquiera debe tenerles respeto, sabemos los jugadores a los que nos enfrentamos, sabemos que jugamos en casa también con buenos jugadores en nuestro equipo. Si estamos unidos, todo puede pasar, si trabajamos mucho podemos hacer algo muy bonito y lo vamos a intentar"

-¿Se siente ya 100% recuperado después de superar la lesión muscular?

"Sí, llevo una semana con el equipo, me preparé bien y estoy disponible. El entrenador decide, vamos a ver"

-¿Es un buen momento para recibir al Barcelona o hubiese preferido llevar más tiempo de trabajo con el nuevo técnico?

"Yo prefería llevar más tiempo con Prandelli, él ha demostrado que trabaja bien y tiene una buena idea de juego, ya se han demostrado algunas cosas en el partido pasado contra el Sporting. Con más tiempo de trabajo puedes afrontar equipos más fuertes y seguro que prefería jugar más adelante con el Barça, pero esto nos cae así y debemos afrontarlo de la mejor manera y hacer bien las cosas que el entrenador nos ha pedido"

-Messi salía de una lesión y el miércoles anotó tres goles, dio una asistencia, provocó un penalti? ¿Es el argentino el mejor del mundo?

"Messi es muy bueno, pero hay más jugadores que desequilibran. Él es un jugador especial, pocos se pueden comparar con él, está Cristiano, que todo el año disputa el Balón de Oro con él. Messi demuestra que está en un gran momento, todo se va a decidir y se elegirá a final de año, al jugador que ha ganado más y ha jugado mejor, como el mejor jugador del mundo"

-Nani logró marcar en Leganés, se estaba cogiendo antes de que llegara la lesión. No pudo jugar en Gijón, tampoco con la selección de Portugal, ¿se siente con esa marcha de antes de la lesión para ser el líder ofensivo que necesita el Valencia?

"Estoy aquí, soy un jugador más, para ayudar al equipo. Me pone feliz siempre que puedo hacerlo, me siento bien, ahora mejor dentro del grupo, llevamos más tiempo de entrenamiento y juego; y es una situación muy normal, ya no hay este problema y estamos todos preparados para encarar cualquier partido e intentar hacer lo mejor para ganar los partidos"

-¿Las lesiones de Jordi Alba y Piqué son buenas noticias para el Valencia?

"No, yo no lo miro así, es una situación delicada porque nosotros no queremos el mal de nuestros compañeros en el campo. Si hubieran jugado Piqué y Alba debíamos encarar el partido de la misma forma, que no estén no va a cambiar nada, el Barça no son dos jugadores, son 11 y tenemos que preocuparnos con todo lo que van a hacer esos 11. Es un rival donde cualquiera marca la diferencia, si hacemos bien nuestro trabajo, tendremos nuestras oportunidades de hacer algo"

-Una de las pocas derrotas del Barça llegó contra el Celta. Los vigueses tuvieron mucho acierto, ¿esa es la clave para poder ganarles?

"Sí, si tenemos una ocasión debemos concretar, no vamos a tener muchas. El Barça tiene más posesión de balón, nosotros tendremos que tener un espíritu de sacrificio muy grande, no va a ser fácil, tenemos que ser conscientes de eso, es la clave del juego, saber sufrir y aprovechar cuando tengamos una oportunidad de gol"

-¿Le beneficia el nuevo estilo del equipo, mejor primero proteger la defensa para salir y hacer daño con rapidez en ataque?

Sí, cualquier equipo que no sufre goles cuenta con una probabilidad de marcar y vencer más grande. Cuando sólo podemos defender y encajamos goles se hace más complicado para los jugadores se vienen abajo psicológicamente. Si defiendes mejor, como ahora, es mucho mejor para los delanteros"