El entrenador del Valencia, Cesare Prandelli, insiste en comenzar los entrenamientos con una buena carga de trabajo físico. A las órdenes de Walter Vio, preparador físico de su cuerpo técnico, 21 futbolistas han empezado la sesión previa al Valencia-Barça de este sábado a las 16:15 en Mestalla.Valencia-Barça

Al buen ambiente y las bromas del rondo de calentamiento, el equipo ha intensificado el trabajo con series de sprint, saltos y simulando cargas antes de volver a iniciar la carrera. Entre los jugadores que se entrenan en Paterna solo faltan Siqueira, lesionado en el soleo,Siqueira y los canteranos Rafa Mir y Lato. El delantero reforzará al filial, mientras que el lateral zurdo trabaja en la jaula a causa de unas molestias físicas. El que sí está con los de Prandelli es el mediocentro Carlos Soler.

En cuanto al once, Prandelli apostará por la continuidad de lo visto en el Molinón, aunque con un par de retoques. Mangala y Nani, completamente restablecidos de sus problemas físicos entrarían en el once en lugar de Santos y Santi Mina. El once titular contra los culés sería el formado por Diego Alves, Montoya, Garay, Gayà, Mario Suárez, Enzo Pérez, Parejo, Cancelo, Nani y Rodrigo.

En la segunda mitad del entreno Prandelli ha insistido en el trabajo de estrategia donde se ha vuelto a ver sobre el césped ese mismo once, con el que ha entrenado desde el principio de la semana. Antes el cuerpo técnico había preparado un partido modificado para insistir en los conceptos tácticos.

Más presencia de periodistas

La visita del Barcelona conlleva consigo una amplia cobertura mediática. Esta mañana durante los 15 minutos a puerta abierta de la sesión y en la sala de prensa la presencia de periodistas ha sido mayor de lo habitual en la Ciudad Deportiva. Incluso, televisiones como TV3 han aprovechado para realizar directos mientras el Valencia se entrenaba. Sin duda, el Valencia-Barça es el partido de la jornada. Entre otros alicientes cuenta con el regreso a Mestalla de Paco Alcácer, dos exblanquinegros la pasada campaña.