Gonçalo Guedes vuelve a irrumpir en el futuro del Valencia. El diario Record vuelve a relacionar al atacante con el club de Mestalla y lo hace con una llamada en portada. Según la información, el pasado domingo, un miembro de la secretaría técnica estuvo en Lisboa para seguir el derbi entre Os Belenenses y Benfica, en el que Guedes fue titular como segundo punta, acompañando al turco Mitroglou. Es el tercer partido, como mínimo, que la secretaría técnica del Valencia desplaza a un ojeador para tomar nota en directo de las cualidades del atacante.

Guedes, 19 años, está aprovechando la ausencia de Jonas para hacerse con un puesto fijo en los onces de Rui Vitória. El joven internacional Sub21 está en un momento dulce y ha multiplicado su cotización respecto al valor de mercado que tenía el pasado verano, cuando fue vinculado con fuerza al Valencia desde Portugal. Ahora, el seguimiento es una evidencia. Como ya ha informado SUPER, la cita ante Os Belenenses se suma a los partidos ante Besiktas (Champions League) y Feirense en los que la dirección deportiva del club ha desplazado a un técnico para realizar informes. Todo, en sólo dos meses. Según ´Record´, el futbolista, que tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, ya ha sido «aprobado por la estructura» del club de Mestalla.

Golazo de Gonçalo Guedes

Golazo de Gonçalo Guedes

Sobre este futbolista se pronunció el director deportivo del Valencia Jesús García Pitarch a principios del mes de septiembre, concretamente en la presentación oficial de Mangala y Garay como futbolistas blanquinegros, y dijo que no había en ese momento ningún contacto ni con el Benfica ni tampoco con el agente del propio Guedes, Jorge Mendes. Y todo porque diferentes medios de comunicación de Portugal habían publicado en los días finales del mercado de fichajes de verano que el delantero estaba en la órbita del Valencia. Es más, algún periódico hasta llegó a afirmar que había un acuerdo entre el Valencia y el Benfica según el cual el delantero será jugador blanquinegro en el próximo mercado invernal, y esto fue lo que concretamente desmintió el director deportivo valencianista.

Hoy unos meses después de aquello, y con el dato añadido de que ya han sido tres miembros de la secretaría técnica los que han visto al jugador en directo, se puede interpretar aquel desmentido como estratégico, porque lo que es evidente es que el jugador interesa, y los viajes a Lisboa lo demuestran. En este sentido, ir a ver jugar al Benfica contra el Feirense, un equipo modesto de la liga lusa, y acudir también ante Os Belenenses deja bien claro que el objetivo es el futbolista del Benfica, una de las perlas del fútbol europeo.