El último capítulo de la polémica resaca del encuentro entre Valencia y Barça roza el ridículoValencia y Barça. Algo realmente inexplicable y pernicioso. Tras el cruce de declaraciones y comunicados de alto voltaje sucedido a raíz del fallo del Comité de Competición del miércoles, el jueves llegó el turno del estamento arbitral. El Comité Técnico de Árbitros, llegado su momento, no desentonó con el resto de la función.Comité Técnico de Árbitros Tal y como informó El Partidazo de la Cope, para el órgano de los colegiados la jugada del polémico gol de Messi, el primero de la tarde, no es fuera de juego y es totalmente legal porque, argumentan, la distancia que media entre la posición de Luis Suárez y la del guardameta sería lo suficientemente amplia como para que la intervención del uruguayo no influyera en Alves y este, por lo tanto, podría reaccionar sin ningún inconveniente. Una reinterpretación que se salta el reglamento a la torera. La norma no dice nada de distancias.

La postura de los árbitros, filtrada a los medios de la capital, es peligrosa. Y es que, efectivamente, la cosa no acaba ahí, sino que el jueves se conocieron las designaciones arbitrales para la jornada 11 y Undiano Mallenco no irá a la nevera. Sorpresa. Pitará el partido entre el Granada y el Deportivo en Los Cármenes del día 5 de noviembre. Según recogía el mencionado programa de radio, el colegiado habría recibido incluso el apoyo del estamento arbitral en relación a la polémica jugada, al punto que el próximo 16 de noviembre se reunirán los arbitros para pasar pruebas físicas y visionar vídeos de jugadas en los que el director técnico de los colegiados españoles dirá si han actuado de forma acertada o equivocada y visualizarán las imágenes de la jugada como ejemplo de acción legal, algo increíble cuando el reglamento la califica claramente como ilegal porque Luis Suárez interviene tapando la visión de Diego Alves, algo incomprensible, cuando Undiano comete múltiples errores durante el partido, tal y como ha sido reconocido en todas partes.

Así se las gasta el Barça de Luis Enrique

Así se las gasta el Barça de Luis Enrique

El Valencia no denunciará

No es la primera vez que el Valencia se encuentra con una situación semejante. El Comité de Árbitros ya se pronunció cuando el penalti de Marchena a Raúl en la temporada 2003/04, un error del colegiado Tristante Oliva al señalar un penalti inexistente impidió la victoria del Valencia en el Santiago Bernabéu en el último minuto, aunque después los directivos de los árbitros justificaron esa decisión. El Valencia, entre tanto, trata de pasar página de forma definitiva y cerrar el capítulo de la polémica para dejar atrás esta dinámica en la que vive atrapado desde hace cinco días. El club no denunciará a Neymar ni a ningún futbolista del Barça ante AntiviolenciaNeymar y se entiende que se ha hecho todo lo posible alegando las provocaciones de los jugadores culés ante el Comité de Competición, que se limitó a criticar su actitu de forma negativa, sin sanción alguna. La sensación en el seno del Valencia es que hay mucho que perder y poco que rascar si se da un paso más y se denuncia a los jugadores del Barça.