El Valencia Mestalla se impone el objetivo de volver a relanzar su dinámica después de un tramo de temporada en el que ha visto frenado su ritmo arrollador de las primeras jornadas como consecuencias de las derrotas ante el Atlético Baleares y el Mallorca B, dos tropiezos dolorosos, especialmente el segundo, que espolearon al equipo por necesidad en el partido siguiente, ante le Cornellà. El conjunto de Curro Torres arranca la jornada en las posiciones de promoción de ascenso a Segunda, concretamente en la cuarta plaza, a uno del Barça B, tercero, y a dos de Ebro y Alcoyano, líderes de la categoría, por lo que una victoria ante el Gavà (17 horas) podría suponer el asalto a las posiciones de cabeza.

El técnico contará a dispusición con dos refuerzos de lujo como son Toni Lato y Carlos Soler, que han entrado en convocatoria, además de Rafa Mir, que este viernes ya entrenó con la dinámica del filial valencianista. El lateral zurdo, en caso de jugar, podría volver a ser protagonista en el partido del lunes del primer equipo y es que no hay norma que así lo impida, si bien todo apunta a que Prandelli apostará por Montoya. Curro, eso sí, tendrá hasta última hora la duda de dos jugadores importantes como el capitán Sergio Ayala y el prometedor extremo Sito, que arrastran problemas físicos, pero han entrado en la lista de convocados, a falta de conocer los descartes definitivos. En este sentido, si Ayala está en condiciones de volver a jugar después de varias semanas de baja por un esguince, podría relegar al banquillo a Javi Jiménez, uno de los defensas con mayor proyección de la Academia, que está rindiendo a un buen nivel esta temporada en el filial valencianista. El Mestalla vuelve a arrancar tras un pequeño frenazo y la victoria podría catapultar a los de Curro Torres a la punta de la tabla.

La probable alineación será la integrada por: Sivera, Nacho Vidal, Lato, Charlie, Javi Jiménez, Gregori, Carlos Soler, Quim Araujo, Aridai, Rafa Mir y Nacho Gil.