El Valencia CF es el equipo al que más penaltis en contra le han pitado en todo el fútbol europeo. Un total de seis. Más que cualquier club de las cinco principales ligas del viejo continente. Ningún equipo de la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana, la Ligue 1 francesa y la propia liga española han sido castigados tanto como el Valencia. Seis penaltis en contra en solo nueve jornadas de competición tienen la culpa. Una media inédita de 0,66 penaltis por partido. El Hull City inglés, el Guingamp francés y Las Palmas son los siguientes clubes más perjudicados con cinco penas máximas en contra cada uno. Con cuatro hay cinco equipos. El Southampton inglés, el Udinese italiano, el Hamburgo de Alemania y los franceses Caen y Metz. Llama la atención que en esta lista negra europea no hay ninguno de los 32 equipos que están compitiendo en la Champions League. No están el Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, Bayern de Munich, Borussia Dortmund o París-SG entre otros. ¿Está tratando el estamento arbitral al Valencia como a un equipo pequeño? Parace que sí. Al menos eso es lo que dicen los números.

La entidad de Mestalla tiene el dudoso honor de ser el equipo más castigado a penaltis de Europa y, por tanto, también lidera esa triste clasificación en LaLiga. El tercer equipo más perjudicado después del Valencia y Las Palmas es el Leganés con tres penaltis en contra. Celta, Málaga, Alavés, Real Sociedad, Real Madrid y Sporting llevan dos pitados en contra. Llama la atención como Atlético y Barça todavía no han sufrido un lanzamiento (decretado por el colegiado) desde los once metros... pero sí destacan en el apartado de penaltis pitados a favor. El Villarreal lidera este apartado, con cinco. Después van Atlético y Barça, con tres y cuatro pitados, respectivamente. Todo influye: la forma de atacar, la calidad y también la capacidad para defender. Los valencianistas no han brillado en estos apartados, sin embargo, la brecha es fuerte.

En el polo opuesto se encuentra el Valencia, al que sólo han pitado un penalti a favor: Bakkali ante Marcos Llorente en el Valencia-Alavés. Parejo se encargó de materializarlo en un gol que sirvió los tres primeros puntos de la temporada. Ante el Barça pudieron llegar otros dos más, pero Undiano Mallenco Undiano Mallencodecidió obviar la ´carga´ hombro-espalda de Umtiti a Rodrigo y el agarrón de Mascherano a Mangala en un saque de esquina. Las dos acciones hubieran corregido el desequilibrio. No es la única injusticia que se ha producido. Ningún arbitraje ha acumulado tantos errores como el del pasado sábado, pero no se ha vuelto a repetir un penalti como el que Hernández Hernández decretó en Ipurua por manos de Abdennour. La acción rompió el partido y produjo la derrota. Ryan paró el primer lanzamiento de Pedro León, que no perdonó en el rechace. Demasiado castigo.

Al menos tres de los seis penaltis que ha tenido que soportar el Valencia son rigurosos, admiten duda o no son. La carga de Nani sobre Correa fue muy ligera para ser falta... Umtiti se empleó con bastante más vehemencia ante Rodrigo. Y el penalti de Diego Alves sobre Szymanowski procede de un esto torpe, pero muy tibio. Los daños sólo se han amortiguado gracias a las paradas de Alves, especialista en el arte de equivocar a los lanzadorersAlves. La acción de Abdennour sobre Luis Suárez no admite dudas; el tunecino metió la pata. Si bien, en el balance de fallos por aciertos, el Valencia sale claramente perjudicado. Es el más castigado de Europa.