El Mestalla tiene una pegada de miedo. La tropa blanquinegra pasó por encima del Gavà con un contundente 4-1 que le confirma, tanto por juego como por sensaciones, entre los candidatos al ascenso de categoría. Firme, dominante y letal. La ley del más fuerte regresó al Antonio Puchades tras el tropiezo ante el Mallorca B. Esta vez el filial no dio opción a la sorpresa. Curro Torres apostó por el músculo y la velocidad sin descuidar la seña de identidad con el balón, y el plan surtió efecto desde el inicio pese al buen hacer del meta visitante Craviotto. El Mestalla fracturó el acorazado catalán a base de empuje y a la inspiración de Aridai y Nacho Gil, que encarrilaron la victoria con su fútbol relámpago. El canario dinamitaba el muro de cinco efectivos del Gavà en el 25´ tras una genial maniobra en el corazón del área y Gil aprovechaba una asistencia de Jordi Sánchez para batir desde la derecha y sin oposición a Craviotto.

El Gavà era incapaz de contrarrestar el potencial ofensivo de un Mestalla lanzado al ataque y no le quedaba otra que dar un paso al frente tras el descanso. Y no le perdió la cara al partido por demérito del propio Mestalla, que sirvió en bandeja el 2-1 a Boris por un exceso de confianza en la salida de balón de Grego. Error de concentración que preocupa al técnico valencianista. El choque se ponía de cara para el filial gracias a la expulsión por doble amarilla de Sascha mientras que Javi Jiménez, guardián de la zaga, disponía de un testarazo para asestar el golpe mortal al Gavà. El colegiado invalidó el gol por fuera de juego al igual que no señaló un claro penalti sobre Carlos Soler, que era derribado en el área visitante en el momento de golpear al balón.

Y es que el propio Soler junto a Rafa Mir, dos de las grandes promesas de la Academia junto a los Villalba o Lato, acudieron al rescate del Mestalla cuando las cosas se ponían feas. Ambos fueron suplentes mientras que Lato y Fran no jugaron ni un solo minuto. Mir firmó el tercer tanto en sintonía con Soler en una jugada calcada a la que tumbó al Cornellà la pasada jornada. Contragolpe conducida por el auténtico cerebro de este equipo que facturaba el atacante murciano con un zurriagazo inapelable. El ´gigante´ está de dulce? y pide paso. El definitivo 4-1 correría a cargo de Cifu tras la parada de Craviotto al remate de Rafa Mir en una emboscada perfecta del Mestalla.

La tropa de Curro Torres ya suma 21 puntos y no pretende bajarse de la planta noble de la clasificación. Este miércoles espera el líder Barça B. Un duelo de filiales por todo lo alto.

Ficha técnica:

Mestalla: Sivera, Marc Ferris, Nacho Vidal, Charlie, Javi Jiménez, Grego, Eugeni (Soler, 71´), Quim Araujo, Aridai, Nacho Gil (Rafa Mir, 63´), Jordi (Cifu, 81´).

Gavà: Craviotto, Peque, Jordi López, Mario Gómez (Cazorla, 56´), Agustín (Nico, 45´), Reche, Álex Plà, Boris, Héctor Camps, David Jiménez (Cristian, 70´), Sascha.

Goles: 1-0. Aridai, m.25; 2-0. Nacho Gil, m. 37; 2-1. Boris, m.56; 3-1. Rafa Mir, m. 80; 4-1. Cifu, m. 92.

Árbitro: Amonestó a los locales Grego y Quim; a los visitantes Álex Plà, Sascha (x2), Héctor Camps y Nico. * Sascha vio tarjeta roja.

Estadio: Antonio Puchades.