Los pupilos de Prandelli han salido a los campos a las 11:50 después de casi una hora de charla y vídeo en el interior de las dependencias del primer equipo en la Ciudad Deportiva. La sesión no se ha prolongado más de una hora. El equipo prepara el partido del lunes frente al Depor con 20 efectivos. Sin el lesionado José Gayà, con una rotura muscular en el muslo derecho, y sin los tres canteranos -Carlos Soler, Toni Lato y Rafa Mir-, que reforzarán al filial de Curro Torres frente al Gavà este sábado.Carlos Soler, Toni Lato y Rafa Mir

La sesión en el campo ha comenzado, como es habitual con el entrenador italiano, con trabajo físico a las órdenes de Walter Vio. Primero, con un circuito para calentar en un campo anexo al gimnasio exterior y, posteriormente, en el mismo gimnasio. Mientras los futbolistas cumplían con los ejercicios, Prandelli los miraba fijamente unos metros más adelante sin perderse ni un solo detalle.

Después de 20 minutos de entrenamiento de fuerza en el gimnasio, los futbolistas continuaron con las zapatillas antes de volver a retirarse a los vestuarios. No ha sido necesario ponerse las botas, ya que el entrenador ha dado una tregua y no ha habido sesión con balón. Prandelli ha escondido nuevas probaturas en el campo y no será hasta el domingo, previa del Depor-Valencia, cuando ensaye con el once elegido.

Cabe destacar que para cubrir la baja de Gayà el jueves probó con Montoya en el lateral zurdo y Cancelo en el diestro, lo que significaría la entrada de Munir en el extremo diestroMontoyaCancelo Munir, donde actuó durante los segundos 45 minutos ante el Barça. No obstante, el viernes los técnicos trabajaron en otras alternativas que posibilitarían la continuidad de Joao Cancelo como extremo diestro, posición por la que apostó el técnico en Gijón y de inicio contra el equipo culé. Esta es una opción más compleja porque conllevaría, por la lesión de Gayà, que un central -bien Santos en la derecha, bien Abdennour en la izquierda- ocupase un lateral, quedando el otro para Martín Montoya. En este plan Munir no sería titular.