Cesare Prandelli ha analizado en rueda de prensa el encuentro de este lunes contra el Deportivo de la Coruña en RiazorDeportivo de la Coruña. El técnico italiano no se fía de las estadísticas, que deslizan a los gallegos como uno de los equipos más goleados y menos goleadores de campeonato, y esgrime que para ganar el Valencia deberá comportarse como un equipo. Ante la ausencia de Gayà, "un jugador de unas características particulares", el italiano deberá encontrar un recambio de garantías. "El que juegue deberá jugar para proteger al equipo de quien tenga delante y ser capaz de aportar una superioridad numérica en el centro del campo", explica.

No es habitual que se abra el entrenamiento antes de un partido, ha habido un ambiente impresionante.

Me ha gustado mucho porque había muchos niños, he visto muchas familias, esto es el fútbol, es importante entender qué quiere la gente. Por eso he decidido abrir los entrenamientos.

¿Qué le hace falta al equipo para no recibir goles?

Tiempo para trabajar, para unir la defensa, tiempo para entender que defendemos todos, pero esta semana hemos mejorado mucho. Ante el Barça encajamos un gol en fuera de juego clamoroso y los otros dos son situaciones particulares. Tenemos tiempo para mejorar.

¿Qué proyecto tiene para los jóvenes, como Lato, que quizá era una buena ocasión para que debutase?

Pienso mucho en los jugadores jóvenes, pero Lato ha tenido una lesión, en este momento no quiero cambiar mucho porque quiero darle solidez al equipo, certeza, mañana pienso cambiar poco.

¿La injusticia contra el Barça puede suponer un extra de motivación?

Hicimos un buen partido contra el Barça pero mañana será todo distinto. Veremos un equipo, el Deportivo, muy difícil de afrontar. Mañana será otra historia, otro partido distinto. Queremos crecer como equipo, estamos trabajando muy fuerte, la motivación está dentro de nosotros, como habéis visto hoy, estamos felices, estamos contentos.

¿Qué opinión tiene de lo que ocurrió?

No me gustan las polémicas, no es fútbol. Un día después del Barça ya estaba pensando en el partido contra el Deportivo. Fue un buen partido, pero ya está. No ganamos y tenemos que centrarnos en mañana.

El Deportivo es uno de los equipos que menos goles marcan y cuatro de seis han llegado a balón parado.

El fútbol está siempre en evolución, hemos estudiado el partido que hicieron contra el Barça. El futbol es fantástico porque todo lo que has hecho antes no cuenta para nada. Lo que cuenta es el partido de mañana, será un partido difícil contra un equipo organizado, dinámico? Los números son importantes pero no decisivos.

¿Va a salir el Valencia al ataque para ganar el partido?

Vamos a intentar todo para ganar, debemos pensar en ganar. Encontraremos la dificultad en el campo pero superaremos la dificultad si somos un equipo. Las estadísticas son indiscutibles, son justas, pero mañana es un partido nuevo, un partido que no hemos visto. Hemos preparado el partido, con nuestra mentalidad tenemos que intentar todo para intentar ganar.

¿Le trastoca mucho la baja de Gayà? ¿Cómo está Siqueira?

Siqueira está recuperando, está bastante bien, hoy ha entrenado con nosotros, volvió hace unos días al grupo. Gayà es un futbolista de unas características particulares, otros también tienen características particulares. El que juegue deberá jugar para proteger al equipo de quien tenga delante y ser capaz de aportar una superioridad numérica en el centro del campo.