La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, promete acabar el nuevo estadio del Valencia y así ayudar al que el club crezca. En una entrevista concedida a El Mundo, durante su visita a Barcelona el pasado miércoles para participar en un almuerzo con miembros del Colegio de Economistas de Cataluña, la mandataria del conjunto valencianista es muy clara. ¿Cuál es la mejor solución a la deuda del club? "Tenemos dos estadios. Mejor dicho, uno y medio. Estoy dispuesta a acabar con la construcción del nuevo, que aumentará nuestro modelo de negocio, a la espera de vender Mestalla y sanear nuestra economía. Ahora estamos mejor que cuando llegamos hace ocho meses. Conocemos mejor el club y estamos en condiciones de diseñar un plan de viabilidad a largo plazo".

Es uno de los grandes frentes que tiene abiertos Layhoon desde su llegada a la presidencia del club, además ya hay una fecha tope para derribar el estadio de Mestalla y tener construido el nuevo estadio en la Avenida de la Cortes Valencianas según el Plan de Actuación Territorial Estratégica Valencia CFdel Ayuntamiento de València. Según el consistorio, hasta mayo de 2018 hay plazo para que se reurbanice el entorno del solar y el hotel de la Avenida de Aragón, en el actual estadio de Mestalla.

Peter Lim ha dejado siempre claro que su prioridad es devolver al equipo a la élite internacional, incluso, antes que centrar todos los esfuerzos en la construcción del nuevo estadio. El objetivo fijado en su día era que el equipo estuviese jugando en su nueva casa para la temporada del centenario -marzo de 2019-. El plan sigue vivo y entre los proyectos de Lim se encuentra un hotel del fútbol para 2020 al lado del campo. Las palabras de Layhoon son una muestra más de que entre los planes de Meriton siempre ha estado muy presente acabar el nuevo estadio del Valencia.