El Valencia se enfrentaba al equipo menos goleador de la Liga pero se puso a la altura, no tuvo dinamita para resolver sus ocasiones en la primera mitad y acabó empatando el partido gracias a un balón que entró prácticamente llorando. Un partido que no resuelve dudas sino que las mantiene y un punto que sirve de muy poco para el objetivo de cambiar de hábitat en la clasificación y pasar de la zona próxima al descenso a la que lleva a Europa.

Todo lo bueno que ofrece el equipo de Prandelli en cuanto a organización murió en ataque en las botas de Rodrigo Moreno, que en los primeros 45 minutos se presentó hasta en tres ocasiones ante la portería del Depor y no acertó en ninguna. La primera en la misma boca de gol, un balón que le llega claro a la pierna derecha pero su disparo seco se va rozando el poste. Si llega a entrar ya teníamos el lío, porque González González había señalado fuera de juego que no existía. La segunda, mano a mano con el portero que se le va largo y el delantero acaba chocando con el portero al intentar evitarlo. Es ciencia ficción que en un acción así al Valencia le piten penalti a favor. Y la tercera, una pelota de Enzo Pérez a la espalda de la defensa a la que llega con ventaja, pero su intento de vaselina se va muy alto. Después de su gol al Barcelona, tanto desacierto era lo último que se podía esperar, un auténtico lastre para este Valencia que sigue ofreciendo muchas dudas.

Porque además de fallar arriba, atrás hay también mucho de lo que hablar. El Depor, muy necesitado y muy intenso con y sin balón, provocaba demasiadas pérdidas y errores en zona comprometida, ya fuera de Suárez, de Parejo o de los centrales. Esa sensación de peligro daba alas al conjunto local, que disfrutó de un par de buenas ocasiones antes de decantar el partido a su favor. Fue al filo del descanso, casi en el 47, cuando Emre Çolak entró sin oposición por el centro de la defensa para rematar un centro de cabeza. No estuvo nada fino en esa jugada el Valencia, no uno ni otro, sino en bloque. Primero al regalar la última posesión en un error de concentración, después al defender tanto el centro como el remate. Jugadores al vestuario y otra vez a remar.

Prandelli, a pesar del golpe recibido, salió con los mismos, aunque no tardó en rectificar. A los ocho minutos entró en escena Munir. El italiano mantuvo al desafortunado Rodrigo y el delantero, ahora sí, aprovechó la oportunidad. Dos minutos después, y tras un robo de balón de Parejo, Nani ponía un balón al área pequeña que el propio Rodrigo empujaba para sumar el gol del empate. No a la red, porque remató tan mal que el portero la llegó a cazar pero una vez había superado la línea. No dudó el árbitro.

El cambio de Munir había sido por Abdennour, improvisado lateral izquierdo, para ubicar a Montoya en la izquierda y retrasar a Cancelo en la derecha. No tardaría el míster en volver a mover el banquillo, esta vez para retirar a Enzo ante el riesgo inminente de segunda amarilla y dar entrada a Medrán. El tercero de los cambios era, esta vez sí, Rodrigo, que dejaba su sitio a Fede Cartabia entre aplausosFede Cartabia. En Coruña lo quieren, aquí tampoco se puede decir que aprovechara sus minutos para merecer más.

Retrasado Cancelo, perdido Munir en el ataque y con cierto cansancio general, las opciones del Valencia de llevarse el partido pasaban por alguna contra llevada por Parejo o Medrán, la aparición de Nani o acciones a balón parado. Los dos equipos tuvieron opción, pero evidenciaron que tienen un serio problema en lo que tiene que ver con el gol. Los dos equipos reclamaron alguna acción en el área susceptible de penalti, en el caso del Valencia unas manos dentro del área de Fernando Navarro de esas que, según sopla el viento, se señalan o no. González González no entró en el juego.

Ficha técnica:

1 - Deportivo: Tyton; Juanfran (Navarro, min.85), Albentosa, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Borges (Guilherme, min.76); Bruno Gama, Çolak, Marlos Moreno; y Florin Andone (Ryan Babel, min.79).

1 - Valencia: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Abdennour (Munir, min.53); Mario Suárez, Enzo Pérez (Medrán, min.68); Joao Cancelo, Parejo, Nani; y Rodrigo (Fede Cartabia, min.74).

Goles: 1-0, min.45+2 : Çolak. 1-1, min.56: Rodrigo.

Árbitro: José Luis González González, del colegio castellano-leonés. Mostró amarilla a Nani (min.34), Mangala (min.54), Garay (min.64), Enzo Pérez (min.65) y Montoya (min.92) del Valencia; y a Albentosa (min.60), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 23.602 aficionados, según el Deportivo.