Gayà asoma para arreglar el lateral izquierdo del Valencia

El '14' quiere llegar al encuentro contra el Celta y el equipo le necesita

02.11.2016 | 12:19

  José Luis Gayà aprieta para reaparecer este domingo en Balaídos. El lateral de Pedreguer se encuentra cada vez mejor después de sufrir una microrrotura en la parte anterior del muslo derecho durante el transcurso del encuentro ante el Barça en Mestalla y, según ha podido saber SUPER, este miércoles por la mañana tiene previsto probarse en Paterna con el propósito de llegar a tiempo de jugar el partido ante el Celta de Vigo. Las sensaciones del futbolista, que ayer ya trabajó en la jaula de la mano del recuperador Jordi Sorlí, quien supervisa sus progresos a diario, son cada vez más positivas y aumentará hoy las cargas de trabajo hasta rayar un nivel de exigencia considerable en una especie de simulacro competitivo que servirá para calibrar con nitidez en qué punto exacto se encuentra de la recuperación y así poder diseñar un plan para su vuelta con el grupo. El objetivo es olvidar la lesión y regresar al equipo después de dos semanas parado. Gayà asoma a Balaídos.

El valencianista acelera para reaparecer dentro de los plazos más optimistas y si todo transcurre como está previsto se incorporará a los entrenamientos durante los próximos días, antes del fin de semana. De cómo transcurra la prueba de la mañana dependerán gran parte de sus opciones de poder jugar en Balaídos. El mensaje que lanza el partido ante el Depor es que Gayà es imprescindible. Todavía hay cuatro entrenamientos por delante, el futbolista confía en que le de tiempo de llegar a tiempo y el equipo le necesita. También Prandelli, que entre la disyuntiva de apostar por el canterano Lato y el inoperante Siqueira se decidió por Abdennour como solución de emergencia y después reubicó a Montoya, quien ofreció de lejos más garantías en la faceta defensiva y aportó además "superioridad numérica en el centro del campo", algo que el italiano reclamaba como condición fundamental.

Cesare cruza los dedos con la esperanza de que el lateral de Pedreguer llegue a tiempo a Balaídos porque le quitaría un auténtico quebradero de la cabeza y le daría la oportunidad de mantener el bloque cuando hay tres posiciones que podrían variar. Podría, por lo tanto, alinear un equipo sin grandes cambios para recuperar solidez. La vuelta de Gayà, de producirse finalmente, repercutiría de forma positiva en el funcionamiento colectivo del Valencia, que en la banda izquierda acusó problemas para defender y para atacar la portería rival en Riazor. Tanto es así que durante toda la primera parte no fue capaz de canalizar una sola ofensiva por el flanco izquierdo. El de Pedreguer, en contraste, aporta profundidad y amplitud: abre el campo y gana línea de fondo. Gayà contribuye aportando seguridad defensiva, superioridad en la medular gracias a su capacidad asociativa (mezcla a la perfección con Nani, un jugador que busca posiciones interiores) y factor sorpresa en últimos metros, además de centros con precisión.

Una apuesta fallida
La apuesta por Abdennour no funcionó ante el Deportivo. El Valencia necesita un futbolista que se capaz de cerrar atrás con mayor solvencia que el tunecino, la mayoría de laterales de la Liga son capaces de llegar hasta línea de fondo y colgar balones al área, un panorama que deja al '23' en una posición muy peligrosa. Más, teniendo en cuenta que Nani tiene una participación muy baja en las tareas defensivas. Siqueira entrenó ayer con el grupo a buen ritmo pero si Gayà llega a tiempo, que es lo esperado, será titular ante el Celta de Vigo. Prandelli le espera. Esta mañana se prueba en Paterna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

El Valencia, al asalto de la fortaleza del líder

El Valencia, al asalto de la fortaleza del líder

El Valencia Femenino quiere poner a prueba la imbatibilidad del Barça y cambiar su dinámica

2x1 en las entradas para el partido de Copa

2x1 en las entradas para el partido de Copa

La oferta solo sirve para las compras a través de Internet

Prandelli rescata a Fede Cartabia

Prandelli rescata a Fede Cartabia

El italiano le ha devuelto minutos y confianza y Suso tiene «interés en que renueve»

´Intenté fichar a Zaza este verano, es un jugador a valorar´

´Intenté fichar a Zaza este verano, es un jugador a valorar´

Suso García Pitarch habla del delantero para el mercado de invierno y sus apuestas para el banquillo

Real Sociedad - Valencia CF: hombre a hombre

Real Sociedad - Valencia CF: hombre a hombre

¿Rulli o Alves?, ¿Yuri o Siqueira?, ¿Xabi Prieto o Parejo?... decide quién es mejor en cada puesto

Fichajes 2016 / 2017

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic
El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

Un emisario blanquinegro tomó nota en vivo el jueves del mediocentro defensivo de Olympiakos

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Desde Italia colocan al colombiano en el radar del equipo de Prandelli

Luuk de Jong está en la recámara

Luuk de Jong está en la recámara

Suso se reunió este miércoles en Madrid para tratar de avanzar el primer ficharje del...

El Valencia espía a Chicharito

El Valencia espía a Chicharito

Vicente Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en Alemania viendo al Leverkusen

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

La prensa paraguaya habla de una oferta formal por el talentoso centrocampista

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

El jugador estuvo a punto de entrar en una operación que llevaba a André Gomes a la...


Enlaces recomendados: Premios Cine