ANÁLISIS

¿Hubo algo positivo del Valencia en Riazor?

El equipo termina entero los partidos, pero todavía falta continuidad

06.11.2016 | 10:37
¿Hubo algo positivo del Valencia en Riazor?

Cesare Prandelli no quiso suavizar la escena en sala de prensa. El italiano esperaba otro Valencia -también otro resultado- en Riazor y por eso utilizó el término «paso atrás». La sensación fue de frenazo en la evolución. La realidad es una: el Valencia necesita mezclar orden, voluntad y físico para competir y sacar adelante sus partidos. Ante el Depor, durante muchos minutos, no se dieron dos de esas tres condiciones. El equipo jugó a ráfagas, no entró del todo hasta la segunda mitad y concedió ocasiones claras a un adversario que venía herido, con dudas en ataque y en defensa... que no parecieron tanto por demérito del Valencia. El bloque volvió a dibujarse largo, tuvo problemas para organizarse y por extensión, para atacar y para defender bien. La apuesta por el canal Abdennour-Nani en la banda izquierda convirtió esa zona en una autopista y el doble mediocentro Mario-Enzo evidenció los problemas de siempre para salir jugando. Tampoco Prandelli es infalible. En ese contexto, la buena noticia es que el Valencia volvió a terminar muy entero. Nunca llegó a descoserse y la mezcla de Medrán con Parejo en la sala de máquinas produjo más fluidez en la sala de máquinas.

El Valencia perdió orden y voluntad respecto a los dos primeros partidos de Prandelli. Mejor dicho, no avanzó. No hizo contacto la intensidad mental, la capacidad para mantener un nivel de concentración continuado. Si bien, en un partido «difícil, intenso y agresivo» -como dijo Prandelli- el equipo si mantuvo el tono físico general que mostró ante Sporting y Barça. En esos dos partidos dejó 113 kilómetros de distancia total recorrida. En Riazor marcó 111 kilómetros, superó en dos al Depor y siguió mejorando su media, instalada sobre los 106 kilómetros por partido. No todo fue negativo. Pese a que faltó ritmo con balón y agresividad en la presión, en la recuperación, el equipo demostró que tiene cuerpo y piernas.

Aunque sólo Parejo superó la barrera de los once kilómetros recorridos. Riazor era una prueba de intensidad a todos los niveles, que deja el juicio sobre el efecto de Prandelli y el margen de mejora de la plantilla para más adelante. El italiano necesita tiempo y los futbolistas también, todavía es pronto. Si los especialistas en Guardiola dicen que Pep necesitará hasta marzo de 2018 para hacer suyo el City... lo mismo podría aplicarse al proyecto valencianista.

Cesare Prandelli está probando. No quería romper la sociedad Cancelo-Montoya, que estabiliza el carril y descubre al mejor extremo de la plantilla (Cancelo), por eso apostó por Abdennour. Quiso ver a Fede Cartabia y lo lanzó en estadio que lo aprecia, aunque no tuvo el efecto esperado. La línea final fue suficiente para demostrar que con un poco más, el Valencia se hubiera llevado los tres puntos. Faltó la voluntad del Barça para sostener el orden que demanda Prandelli.

Sorprender y dejarse presionar
La exigencia es la gran noticia que deja el empate. Prandelli ha tirado alto el listón. Señaló errores en la salida de balón. Insistió en reconquistar la pelota, en el equilibrio perdido muchos minutos. Tampoco le gustó la manera en la que el equipo recuperó e hizo el pressing, la «agresividad». El Depor estaba estudiado y faltó ritmo con balón para evitar su presión. El salto pasa por mezclar orden, voluntad y físico 90 minutos.

Emre Çolak marca las carencias en defensa
Emre Çolak remató sólo, a quemarropa, ante Diego Alves para hacer el 1-0. Unos minutos antes, la acción ya se había producido, pero el turco cabeceó blando y centrado. El mediapunta del Depor tuvo momentos en los que pareció una réplica del mejor Arda Turan, generó superioridades por fuera y pico entre líneas, marcando las costuras a la pareja Enzo-Mario. El Valencia volvió a encajar un gol tras un centro lateral y un remate franco de un hombre de segunda línea, como sucedió ante Leganés, Las Palmas, Sporting... Es un punto débil evidente. Cuesta cerrar por fuera y controlar a los llegadores.

Piccini, Isma López, Michel Macedo y Juanfran. Los laterales del equipo rival hacen mucho daño y rompen como asistentes porque los extremos necesitan ajustar la marca. Nani, clave en ataque, permitió centrar a Juanfran en el 1-0. El equipo estaba basculando a la izquierda para ayudar a cerrar, pero no cortó la jugada tras la arrancada de Sidnei. Enzo y Mario se volcaron allí, Çolak quedó libre, Cancelo lo siguió con la mirada; Montoya le advirtió de la marca, pero el portugués no consideró al turco. El Valencia ha mejorado en el repliegue defensivo, está más equilibrado, pero todavía no es perfecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2017 / 2018

Mercado | Los últimos fichajes
Mercado | Los últimos fichajes

Mercado | Los últimos fichajes

Los equipos españoles apuraron para firmar futbolistas antes de las 00:00

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

El Valencia CF anuncia el segundo fichaje del día a escasos minutos del cierre del mercado

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

El club anuncia el fichaje del portugués para la temporada 2017/18 a pocos minutos de...

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

El club anuncia una nueva salida en este último día del mercado de fichajes

 
Erick Cabaco llega cedido

Erick Cabaco llega cedido

El central uruguayo llega desde Nacional de Montevideo tras jugar en el Nancy francés

El Levante ficha a Nano Mesa

El Levante ficha a Nano Mesa

El delantero del Eibar completa la plantilla tras caerse todas las opciones prioritarias

Valencia CF

Horario y dónde ver el Valencia CF - Sevilla
Horario y dónde ver el Valencia CF - Sevilla

Horario y dónde ver el Valencia CF - Sevilla

El conjunto de Marcelino recibe en Mestalla al cuadro andaluz en partido correspondiente a la...

Una ´caldera´ para recibir al Sevilla

Una ´caldera´ para recibir al Sevilla

Entre abonados y entradas vendidas, en estos momentos, ya es segura la presencia de más de 44.000...

Ambientazo para recibir al Sevilla

Ambientazo para recibir al Sevilla

El equipo contagia y el estadio será una ´caldera´ contra los de Berizzo

Tamara Gorro se une a SUPER

Tamara Gorro se une a SUPER

La mujer de Garay hace un llamamiento a la afición a través de la portada de Superdeporte

Marcelino aquí y Monchi en Roma

Marcelino aquí y Monchi en Roma

El Sevilla ha perdido a su líder y Berizzo carga con toda la presión, mientras el Valencia se hace...

El Valencia despide a uno de sus Communities Manager

El Valencia despide a uno de sus Communities Manager

Continúa la regeneración interna del club tras las salidas de Vidagany, Alexanko, Luis Cervera o...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine