Gayà sigue siendo una incógnita para Balaídos. El de Pedreguer sigue poniéndose a prueba en la ´jaula´ de Paterna bajo la supervisión del recuperador Jordi Sorlí y aunque todavía no hay nada seguro porque dependerá de cómo evolucione durante los tres entrenamientos que quedan por delante, el jugador va a intentar llegar hasta el final. Desde el club de Mestalla transmiten todavía cautela en cuanto a su presencia en Balaídos pero el futbolista quiere jugar ante el Celta de VigoCelta de Vigo y el equipo le necesita. El mensaje que lanza el partido del pasado fin de semana ante el Deportivo es que Gayà, a día de hoy, es insustituible. Siqueira, desactivado desde que regresó de vacaciones por constantes percences en forma de lesión, trabaja con normalidad desde el lunes pero si está en condiciones de competir, será el de Pedreguer quien entre directo al once tras dos semanas parado por una microrrotura en la parte anterior del muslo derecho.

Gayà continúa trabajando al margen del resto de compañeros. El margen de tiempo para poder estar en Vigo frente al Celta se está reduciendo. El jugador zurdo salió al gimnasio, posteriormente presenció los ejercicios tácticos del equipo a puerta cerrada en el estadi Antonio Puchades y, por último, completó la jornada con trabajo individualizado en la popular 'jaula', campo reducido donde los lesionados realizan la puesta a punto antes de sumarse al grupo.

Prandelli, que no ha arriesgado en ninguno de los dos precedentes de jugadores lesionados, tal y como sucedió con Nani para el partido ante el Sporting y Siqueira para Riazor, quiere ver cómo evoluciona el futbolista, que tiene sensaciones positivas pero todavía no está al cien por cien. Tanto ayer como hoy, en la jaula, ha realizado un duro entrenamiento en el que está testando su condición física realizando conducciones, pases, saltos, giros e incluso disparos, incluso con la pierna en la que sufrió el percance. Un examen en toda regla a su proceso de recuperación. Las sensaciones del futbolista son esperanzadoras pero todavía es pronto para asegurar que vaya a ser protagonista en Balaídos. La idea es que, si no surge ningún contratiempo, se incorpore al resto del grupo en los próximos días. El tiempo y sus progresos determinarán si será posible jugar en Vigo pero Gayà va a poner todo de su parte para arreglar el lateral.

Prandelli, muy atento

Prandelli está muy atento a cómo transcurre la recuperación del de Pedreguer y es que, una semana más, ese es el gran quebradero de cabeza para hacer la alineación. La apuesta por Abdnennour no funcionó, algo que quedó demostrado en la primera parte, y reubicar a Montoya implica trastocar también la posición de Cancelo y encontrar una variante para el frente de ataque. Siqueira lo intenta... Pero la opción número uno es Gayà.