MERCADO

El Valencia busca gol desesperadamente

Crece la certeza de que hay que reforzar al equipo en el ataque

03.11.2016 | 20:23

Desde que llegó a finales del pasado mes de septiembre, Cesare Prandelli no ha parado de decir cada vez que se le ha preguntado, y se le ha preguntado muchas veces, que su única realidad está en los jugadores que tiene y que no piensa en fichajes, que primero quiere ver y conocer a la plantilla. Solo ha pasado algo más de un mes y tres partidos desde que fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador del Valencia, una victoria, un empate y una derrota, pero es tiempo más que suficiente para tener una cosa muy clara: el Valencia CF tiene, entre otros, un problema con el gol.
De hecho, los once primeros clasificados de la Liga Santander han marcado más goles que el Valencia, que en este apartado está en cifras de equipo de mitad de la tabla hacia abajo, que es por otra parte donde le corresponde por méritos deportivos y donde está, en el puesto decimocuarto. Es cierto que en lo que a goles encajados se refiere, también tiene números de equipo modesto con 19 en contra, pero ahí el equipo sí se ha reforzado y se aprecia una mejoría que va más allá de la estadística.

De ahí que más allá del análisis de los números, existe la certeza de que de haber tenido más acierto con la portería contraria, en los dos últimos encuentros el quipo habría sumado algo más que un punto y se va a intentar paliar en el mercado de invierno. Prandelli no ha dicho en público esta boca es mía, pero el club trabaja para reforzar al equipo y lo hace al margen de lo que suceda finalmente con la sanción de 24 millones de la Unión Europea, que de confirmarse en los próximos días, sería, en palabras de la propia presidenta Layhoon, letal para las posibilidades de fichar.

En estos momentos, y según ha podido saber SUPER, ya hay un primer perfil sobre el que se trabaja pero conviene tener en cuenta que esto quedará muy mediatizado por la posible sanción de la Unión Europea, es decir, si hay sanción habrá menos opciones de elegir lo que te obliga a conformarte más, y si no hay sanción y por lo tanto sí hay más disponibilidad económica, el delantero elegido se ajustará más a lo que pidan los técnicos. Pues bien, ahora mismo se trabaja la posibilidad de fichar un futbolista ya veterano, que pueda ejercer de referencia arriba y que conozca la liga española para que su adaptación sea casi inmediata.

Bajo estos parámetros hay un futbolista que encaja perfectamente y se trata del sueco Guidetti, que juega en el Celta de Vigo, precisamente el próximo rival del Valencia en la Liga. El delantero sueco ya estuvo sobre la mesa el pasado verano cuando el club de Mestalla se planteó la posibilidad de fichar un delantero, tal y como publicó este diario el pasado once de octubre. De hecho, además de John Guidetti, el Valencia tanteó la posibilidad de fichar a Loïc Remy del Chelsea y a Christian Benteke, del Liverpool. Guidetti es de los tres el único que sigue en el mercado porque Remy fue traspasado Remy dejó el Chelsea para irse cedido al Crystal Palace aunque ahora mismo está lesionado y no hay fecha para su regreso, y Benteke que fue traspasado por el Liverpool también al Crystal Palace por más de treinta millones de euros.

Guidetti sigue en el Celta y esta temporada no está contando para el técnico celeste 'Toto' Berizzo, ya que solo ha jugado cuatro partidos de Liga. Hay que recordar que la norma cambió hace unas temporadas, y ahora un futbolista puede jugar en dos equipos diferentes la misma temporada.

Otro nombre que hay que tener en cuenta es el portugués Gonçalo Guedes porque tal y como viene informando este periódico, la secretaría técnica del Valencia lo está sometiendo a un seguimiento exhaustivo hasta el punto que el pasado martes un ojeador del club lo vio jugar en directo ante el Dinamo de Kiev, en partido de la Liga de Campeones. Guedes fue titular en un encuentro que ganaron los lusos por 1-0. Es la cuarta vez que un técnico del Valencia lo ve jugar en directo, dos en Champions ante el Besiktas y ante el Dinamo, y dos en la Liga portuguesa, ante el Feirense y ante Os Belenenses, desde que comenzara la temporada.


Ahora bien, en lo deportivo no se trata de un futbolista que se ajuste al perfil porque no es un delantero de referencia arriba pero sí es un jugador con un potencial tremendo y que está jugando a muy buen nivel. Con la lesión de Jonas ahora está actuando de segundo punta. Hace unos días dijo que no tiene intención de salir del Benfica en enero. Además, se trata de una operación muy cara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Peter Lim, ante el abismo
Peter Lim, ante el abismo

Peter Lim, ante el abismo

Con el Valencia CF casi en descenso, la crisis deportiva se suma a la falta de credibilidad ante...

El fichaje de Mauricio Lemos, tasado en 9 millones de euros

El fichaje de Mauricio Lemos, tasado en 9 millones de euros

El Valencia CF sigue a este joven central uruguayo de la UD Las Palmas

Prandelli cambia el día de fiesta por una sesión de vídeo y reflexión

Prandelli cambia el día de fiesta por una sesión de vídeo y reflexión

El director deportivo Jesús García Pitarch también se ha presentado en la ciudad deportiva

Enzo Pérez tiene difícil jugar ante la Real Sociedad

Enzo Pérez tiene difícil jugar ante la Real Sociedad

Sigue al margen por la lesión en los isquiotibiales que sufrió en el partido ante el Sevilla

El Everton pone difícil el fichaje de Gabbiadini

El Everton pone difícil el fichaje de Gabbiadini

El club inglés, dispuesto a poner 20 millones por el delantero del Nápoles

Fichajes 2016 / 2017

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic
El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

Un emisario blanquinegro tomó nota en vivo el jueves del mediocentro defensivo de Olympiakos

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Desde Italia colocan al colombiano en el radar del equipo de Prandelli

Luuk de Jong está en la recámara

Luuk de Jong está en la recámara

Suso se reunió este miércoles en Madrid para tratar de avanzar el primer ficharje del...

El Valencia espía a Chicharito

El Valencia espía a Chicharito

Vicente Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en Alemania viendo al Leverkusen

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

La prensa paraguaya habla de una oferta formal por el talentoso centrocampista

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

El jugador estuvo a punto de entrar en una operación que llevaba a André Gomes a la...


Enlaces recomendados: Premios Cine