URBANISMO

El Valencia proyecta una nueva residencia para la cantera en Paterna

Ayuntamiento Paterna estudia modificar el plan urbanístico para que club amplíe sus instalaciones

09.11.2016 | 19:04
Ciudad Deportiva de Paterna.

El Ayuntamiento de Paterna estudiará la modificación puntual del PGOU que solicitó este miércoles el Valencia CF para cambiar el uso del suelo donde se ubica la ciudad deportiva del club valencianista, para que pase de no urbanizable a dotacional deportivo-recreativo y así poder ampliar sus instalaciones una vez que su deseo es continuar en esta localidad

 
El alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo, junto con el concejal de urbanismo Carles Martí, han anunciado la colaboración con el Valencia CF "para regularizar la situación y ayudarle a seguir creciendo deportivamente". 
 
El primer edil ha destacado que la propuesta realizada por el club valencianista de aumentar la edificabilidad para dedicarla a uso deportivo "está en sintonía con las políticas de desarrollo territorial y urbanístico sostenible y responsable del gobierno de Paterna".

Según el alcalde, la modificación podría estar lista en un plazo de 3 o 4 meses, aunque "si fuese necesario, tramitarían este cambio de uso por vía de urgencia para llevarlo lo antes posible a pleno". 

 
Por su parte, Carles Martí ha indicado que la modificación aumentará "la edificabilidad de los terrenos en un 0,25 y permitirá al club construir una residencia para la cantera", así como una zona de ocio, además de reordenar y acondicionar la zona de parking".
 
El concejal de urbanismo ha explicado que el objetivo de la modificación es "regularizar la situación urbanística de los terrenos donde se ubica la actual Ciudad Deportiva del Valencia CF", puesto que la superficie está considerada como "no urbanizable", pero era utilizada como "dotacional deportiva por un acuerdo de 1974".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine