Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana ha confirmado en rueda de prensa que la posición del gobierno valenciano es ir de la mano del club en la petición de la suspensión cautelar del pago al que la Unión Europea obliga al Valencia antes de que haya una resolución firmeUnión Europea Valencia en la investigación de la concesión de un aval a la Fundación del Valencia por parte del Inistituto Valenciano de Finanzas en 2009. La Comisión Europea considera que el precio de ese aval no se ajustaba al precio de mercado en aquel momento y por ello hay una investigación en proceso que pide al club de Mestalla pagar, o abonar y dejar bloqueados en una cuenta, 23 millones de euros en concepto de sanción. Al respecto, el Valencia y el propio IVF mantuvieron una reunoión el pasado miércoles donde quedó establecida la posición del Inistituto Valenciano de Finanzas.

Esto ha dicho al respecto la vicepresidenta Mónica Oltra: "La Generalitat trasladó a la Comisión Europea la petición de suspensión cautelar del pago, y ahora esperamos la resolución definitiva. Como dije la semana pasada, vamos a intentar que el impacto sea el menor posible para el club y estamos en contacto con el Valencia y con la abogacía de la Generalitat que en todo momento ha estado en el proceso. El Valencia es una empresa importante en nuestro territorio y trataremos que el impacto sea el menor posible. La posición de la Generalitat es que se espere a tener una resolución definitiva para ejecutar el pago, pero una vez se cierre el proceso tendremos que tutelar el interés de todos los valencianos".

La vicepresidente también aseguró que el gobierno valenciano está normalizando la relación con la Unión Europea porque "el gobierno anterior, cuando las instituciones europeas comenzaron a investigar este caso, el gobierno anterior no contestaba. Esto ha provocado que la posición de la Unión Europea no fuera amistosa porque a nadie le gusta no obtener respuesta. Hemos normalizado la relación para tratar de normalizar la imagen de la Generalitat ante las instituciones europeas".