JUNTA GENERAL

Los accionistas del Valencia CF suspenden a Meriton

Las críticas a la gestión deportiva y la venta de jugadores, las claves

06.11.2016 | 14:26
Los accionistas del Valencia CF suspenden a Meriton

La Junta General suspendió por unanimidad la labor de Peter Lim y su Consejo de Administración en el último año. Muchos fueron los accionistas que pidieron la palabra para criticar las actuación del club en los últimos meses. La afición quiere hechos y no palabras y no entiende muchas de los comportamientos de la entidad de Mestalla. No fue una tarde fácil para la presidenta. Layhoon Chan tuvo que encajar todas las críticas, la mayoría de ellas centradas en la venta de jugadores, la pérdida de potencial deportivo a un punto del descenso, los problemas de Peter Draper para encontrar un patrocinador en la camiseta, la ausencia de Peter Lim en València, los continuos cambios de entrenador, el problema con la Curva Nord o la ´mano´ del agente Jorge Mendes en el club. «Me voy dolorido por la tristeza de la presidenta», aseguraba la asamblea José Benet, el socio número uno. No podía ser de otra forma. El balance de su gestión era suspenso.

«Que cumplan con sus compromisos, no nos vendan humo». Los accionistas pidieron un cambio de gestión del club a Meriton y le recordaron todas y cada una de sus malas decisiones tomadas. Muchos fueron los que le recordaron a la presidenta sus palabras en la Convención de Peñas en las que aseguraba que no vendería a Paco Alcácer. «Yo no miento a la afición, no tengo la intención de ser una de vosotros, no he nacido aquí, pero amo a este club», se defendía Layhoon. Alcácer no estaba en la lista de ventas. Paco nunca estuvo en esa lista de vender jugadores por eso lo dije a las peñas que no estaba en nuestra lista. No lo queríamos vender. Yo en la primera reunión le pregunté ´¿Por qué?´ Si te hemos tratado como un príncipe. Allí no vas a ser nadie, tomó una decisión y me dijo que si no había trato él iba a continuar entrenándose y hacer todo lo posible en el primer partido no lo vi hacer un gran esfuerzo y me sentí decepcionada. Luego tuve una segunda reunión, él se quería ir. Si el corazón de la persona no está con nosotros, es inutil que siguiera. No estaba enfadada con el jugador porque es un chico joven, pero sí decepcionada. Si le va bien seguirá siendo un orgullo para la Academia. Hay muchas versiones y rumores...en la segunda reunión le hice una última pregunta: ¿De verdad te quieres ir? Me dijo que sí»

Otros tantos recriminaron al club la ausencia de ingresos y ´main sponsor´. La presidenta encajaba el golpe y se excusaba con la mala situación deportiva del equipo. «Admito que el equipo no va bien en términos de patrocinio, pero es el problema del huevo y la gallina, hablas con patrocinadores y ellos quieren esperar y ver qué pasa. Esto no lo digo buscando excusas, esa es la dificultad que teníamos. Esperamos que unos resultados deportivos más estables nos van a ayudar».

Los «experimentos con gaseosa» que denunciaron muchos accionistas en el banquillo fueron explicados por Layhoon. «Despedimos a Nuno porque el ambiente era demasiado negativo y afectaba al equipo. Cambiamos a causa de la afición y nosotros lo aceptamos. Sobre Gary Neville, fue una razón concreta. El vestuario tenía graves problemas y necesitábamos un líder fuerte que entendiera a los jugadores, pensamos que era él, pero ahora reconozco que no fue, pero se hizo con buena intención. Pako Ayestaran... pensábamos que era una buena elección. Vimos su trabajo que hizo, nos salvó del descenso y eso siempre se lo agradeceré. Pako es valencianista, tiene un gran sentimiento y esa fue la decisión de su designación. En mayo-junio tuvimos un grave problema con el fair play financiero que tiene que ver con ingresos y gastos, había gastos muy elevados... Esto nos llevó al final a Prandelli, he visto que muchos reconocen que por fin tenemos un entrenador por su experiencia y confiamos que devuelva a nuestro equipo donde tiene que estar». Solo ahí coincidieron las posturas.

Donde no quiso entrar la presidenta fue a las críticas por el poder de Mendes en el club. «No diré nada sobre Jorge Mendes, creo que se ha visto que tenemos a Suso, un departamento deportivo profesional, que sean 4 o 400 técnicos es decisión de Suso y si un equipo de 400 es capaz de producir decisiones mejores deportivas... no estoy totalmente segura. El desafío del departamento deportivo es traer a los mejores jugadores al mejor precio». También la Curva Nord fue protagonista. Layhoon se defendía de la siguiente forma. «Una de las razones de esta decisión era reducir la edad para que aficionados más jóvenes puedan participar y se aprovechen de un abono más barato. En segundo lugar, creo que los ´Yomus´ necesitan mejorar su reputación y lo digo con sinceridad».

Algunos accionistas criticaron al club por no defenderse legalmente de los ataques del Barcelona tanto en sus jugadores como en sus comunicados oficiales. Su respuesta fue decir que «creo que Jordi Mestre se pasó mucho al hablar de un entorno hostil en el palco vip».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Agujero histórico en la defensa del Valencia

Agujero histórico en la defensa del Valencia

Hace 53 años que el equipo no recibía más goles en 13 jornadas

Juande Ramos: ´Es raro ver al Valencia ahí abajo´

Juande Ramos: ´Es raro ver al Valencia ahí abajo´

El técnico del Málaga espera un partido "complicado por la necesidad del Valencia de sumar tres...

La lesión de Luís Nani tiene en vilo al Valencia CF

La lesión de Luís Nani tiene en vilo al Valencia CF

El atacante portugués sufre una dolencia muscular que le podría dejar en el dique seco algunas...

Altas y bajas del Málaga para medirse al Valencia CF

Altas y bajas del Málaga para medirse al Valencia CF

Juande Ramos tiene a varios jugadores entre algodones, así como dos sancionados en su once de gala

´Lim me dijo que podríamos fichar respetando el Fair Play Financiero´

´Lim me dijo que podríamos fichar respetando el Fair Play Financiero´

Prandelli analiza las claves del encuentro ante el Málaga y la necesidad de reforzar al equipo en...

Fichajes 2016 / 2017

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic
El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

Un emisario blanquinegro tomó nota en vivo el jueves del mediocentro defensivo de Olympiakos

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Desde Italia colocan al colombiano en el radar del equipo de Prandelli

Luuk de Jong está en la recámara

Luuk de Jong está en la recámara

Suso se reunió este miércoles en Madrid para tratar de avanzar el primer ficharje del...

El Valencia espía a Chicharito

El Valencia espía a Chicharito

Vicente Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en Alemania viendo al Leverkusen

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

La prensa paraguaya habla de una oferta formal por el talentoso centrocampista

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

El jugador estuvo a punto de entrar en una operación que llevaba a André Gomes a la...


Enlaces recomendados: Premios Cine