LA LIGA

El puzle de Prandelli para Balaídos

Medrán encaja por Enzo Pérez: El medio cordobés entrará en el once de Vigo y Gayà no estará en la izquierda

06.11.2016 | 19:23
El puzle de Prandelli para Balaídos

La lesión de José Gayà, la carencia de ritmo de competición del sustituto natural, Guilherme Siqueira, que no juega un solo minuto desde un amistoso en agosto, el experimento fallido de Abdennour en Riazor, el cambio de Montoya, que le obliga a retrasar contra su voluntad al incisivo Joao Cancelo, o la baja por sanción de Enzo Pérez en un centro del campo escaso de efectivos son los quebraderos de cabeza de Cesare Prandelli antes del encuentro de este domingo en Balaídos. Poco a poco, el entrenador italiano encaja el puzle, pero la preocupación no pasará hasta que el equipo recupere la línea de rendimiento mostrada frente a Sporting de Gijón y FC Barcelona.

Según lo visto en los ensayos de los dos últimos días, Martín Montoya y Álvaro Medrán serán los hombres que cubran los vacíos de Gayà y Enzo Pérez frente al Celta de Vigo. La entrada del mediocampista cordobés puede suponer un movimiento de piezas en el triángulo central. Dani Parejo, hasta ahora el ´10´ de Prandelli, retrasaría su posición unos metros acercándose a Mario Suárez y, en principio, Medrán asumirá un rol más ofensivo como ya hizo en los 20 minutos que dispuso en A Coruña. Aún así, la naturaleza del canterano del Real Madrid le empujará a querer participar siempre en las combinaciones y la creación de jugada desde la zona media. Sin alejarse demasiado de Mario Suárez y Parejo.

De todos modos, visto lo visto en ante el Deportivo, la modificación más traumática es la que se está produciendo sin Gayà en los laterales. La mirada atenta de todo el cuerpo técnico a las prestaciones del jugador de Pedreguer -entrenándose en solitario junto al recuperador Jordi Sorlí- evidencia la necesidad de un lateral izquierdo capacitado para competir en plenitud el domingo ante el Celta durante 90 exigentes minutos. No por el rendimiento de Montoya, que cumplió con nota en ese costado durante la segunda parte contra el Depor, sino por tener que sacar al catalán de la derecha y trastocar una banda que ha funcionado mejor con Joao Cancelo como extremo. A día de hoy, el joven portugués es el único especialista de largo recorrido en los extremos que reúne la actual plantilla.

El gemelo vendado de Bakkali
El equipo se ejercitó con 19 futbolistas, entre ellos, los tres porteros. Carlos Soler, Toni Lato y Rafa Mir jugarán esta tarde con el Valencia Mestalla, con el que ya trabajaron ayer. Gayà y Bakkali, con ligeras molestias en el gemelo derecho -lucía un vendaje compresivo-, estuvieron al margen del grupo. Como el jueves, a causa de las bajas en una plantilla corta, Prandelli no pudo disponer dos equipos de once sobre el campo. Aún así, el entrenador sí probó con el núcleo duro del once que se prevé en Balaídos una serie de movimientos y transiciones defensa-ataque. La obsesión de los técnicos es que el equipo vuelva a ser un bloque compacto, lejos de lo ofrecido en los primeros 45 minutos de Riazor.

En la línea de cuatro Montoya repitió al lado de Mangala, Garay y Cancelo. Por delante, Mario Suárez, Parejo y Medrán. El ex del Getafe fue la principal novedad conforme a lo ensayado un día antes. «Si me toca salir intentaré dar lo mejor, pero lo importante es que ganemos y reaccionemos esté quien esté en el terreno de juego», apuntó, precisamente, en ´VCF Radio´ Álvaro Medrán. El ´20´ del Valencia no juega de titular desde el choque ante el Alavés en Mestalla. Una jornada antes, en San Mamés, ya cumplió con el cometido de sustituir a Enzo Pérez que le espera en Vigo. Entonces, el argentino pagó con un partido de castigo la expulsión vivida una semana antes frente al Betis en casa.

«Le he dicho al míster que puedo jugar donde él quiera, estaré cómodo donde diga, vengo para ayudar al equipo, ya sea con un minuto como en Gijón, con 20... mi objetivo es aprovechar las oportunidades que tenga», añadió el jugador de 22 años. Por el momento, Medrán jugó como titular en los cinco primeros partidos de Liga, aunque después de Leganés, donde Mario anotó un gol, perdió un sitio en el once que trata de recuperar.

En la sesión táctica del vierenes Nani y Fede se encargaban de percutir al bloque defensivo que se prevé titular desde uno y otro extremo. El internaiconal luso es fijo en la izquierda, pero en la derecha Prandelli sigue dándole vueltas al nombre del elegido. Munir parte con mayores opciones, aunque la prueba de hoy será la definitiva. El concurso de Gayà está muy complicado, a pesar de que en los circuitos avanza a buen ritmo golpeando el balón con la pierna derecha o sin resentirse en los sprints.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Agujero histórico en la defensa del Valencia

Agujero histórico en la defensa del Valencia

Hace 53 años que el equipo no recibía más goles en 13 jornadas

Juande Ramos: ´Es raro ver al Valencia ahí abajo´

Juande Ramos: ´Es raro ver al Valencia ahí abajo´

El técnico del Málaga espera un partido "complicado por la necesidad del Valencia de sumar tres...

La lesión de Luís Nani tiene en vilo al Valencia CF

La lesión de Luís Nani tiene en vilo al Valencia CF

El atacante portugués sufre una dolencia muscular que le podría dejar en el dique seco algunas...

Altas y bajas del Málaga para medirse al Valencia CF

Altas y bajas del Málaga para medirse al Valencia CF

Juande Ramos tiene a varios jugadores entre algodones, así como dos sancionados en su once de gala

´Lim me dijo que podríamos fichar respetando el Fair Play Financiero´

´Lim me dijo que podríamos fichar respetando el Fair Play Financiero´

Prandelli analiza las claves del encuentro ante el Málaga y la necesidad de reforzar al equipo en...

Fichajes 2016 / 2017

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic
El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

Un emisario blanquinegro tomó nota en vivo el jueves del mediocentro defensivo de Olympiakos

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Desde Italia colocan al colombiano en el radar del equipo de Prandelli

Luuk de Jong está en la recámara

Luuk de Jong está en la recámara

Suso se reunió este miércoles en Madrid para tratar de avanzar el primer ficharje del...

El Valencia espía a Chicharito

El Valencia espía a Chicharito

Vicente Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en Alemania viendo al Leverkusen

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

La prensa paraguaya habla de una oferta formal por el talentoso centrocampista

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

El jugador estuvo a punto de entrar en una operación que llevaba a André Gomes a la...


Enlaces recomendados: Premios Cine