El Valencia Mestalla no está dispuesto a que el robo del pasado miércoles en la ciudad deportiva del Barcelona Valencia Mestalladespiste al equipo y lo saque de la dinámica ganadora en la que está instalado desde que comenzó la temporada. El vestuario está indignado con el comportamiento del árbitro del colegio balear Varón Aceitón contra el Barça B, pero necesita pasar página cuanto antes. La forma de olvidar la ‘xoriçada’ del filial azulgrana es ganar cuanto ante y el calendario lo permite. Esta tarde, solo tres días después de la visita al Mini Estadi culé, los de Curro Torres reciben al Sabadell en el Antonio Puchades con ganas de hacer justicia, sumar los tres puntos y continuar en la zona noble de la clasificación. Curro TorresSabadellAntonio Puchades A falta de que arranque la décimotercera jornada del grupo III de Segunda División B, los canteranos blanquinegros son terceros a cuatro puntos del líder Barcelona B y a uno del equipo clasificado, el CD Ebro.

El filial afrontaba una de las semanas decisivas de este primer tramo de la temporada con tres partidos en solo seis días. Goleó (4-1) al Gavà en Paterna, perdió (3-1) injustamente a manos del Barça B con buenas sensaciones deportivas y ahora quiere poner la guinda repitiendo contra el Sabadell. El escenario es perfecto. El equipo regresa a casa y juega contra un rival que se encuentra a un punto de los puestos de descenso a Tercera División. Los de José M. Solivelles cayeron estrepitosamente (0-3)en la Nova creu Alta ante el Llagostera. Hasta la hora, las 17:00, invita a que haya una buena entrada en las instalaciones blanquinegras.

Lo bueno es que el partido del miércoles en tierras catalanas no ha pasado factura en forma de sobrecargas musculares o lesiones y Curro podrá alinear una alineación de gala. Otra vez más, el técnico podrá contar con los tres canteranos del primer equipo. Ninguno se ejercitó ayer a las órdenes de Cesare Prandelli. Carlos Soler y Toni Lato fueron titulares ante los azulgrana, no así un Rafa Mir al que le tocó empezar desde el banquillo. El técnico no arrastra sancionados y ha citado a todos sus efectivos disponibles en Paterna a excepción de los lesionados de larga duración Sito y Caballo. El filial va hoy con todo. El robo del Barcelona se olvida ganando.