El Valencia se entrena en la Ciudad Deportiva con solo 13 jugadores profesionales del primer equipo más los tres canteranos del Valencia-Mestalla: Rafa Mir, Carlos Soler y Toni Lato. Aparte de los siete internacionales, la principal baja en los entrenamientos desde finales de la pasada semana es el belga Zakaria Bakkali.

El exjugador del PSV Eindhoven continúa sin encontrar la regularidad y la continuidad que buscaba con su fichaje por el Valencia en el verano de 2015. Por el momento sólo ha podido sumar 82 minutos a lo largo de seis partidos. Incluso, Bakkali ha jugado más -176'- en tres encuentros con Bélgica sub'21.

A finales de la semana pasada Bakkali frenó el ritmo por problemas musculares en el gemelo de la pierna derecha, el viernes lució un vendaje compresivo en la zona y no participó en los trabajos tácticos. Por el momento, y aprovechando que no hay partido este fin de semana, el extremo de Lieja trabaja apartado del grupo con los fisioterapeutas.

Prandelli espera al equipo cinco minutos

El cuerpo técnico fue unos minutos más puntual que el equipo a la hora de salir este miércoles al campo de entrenamiento más exterior de la Ciudad Deportiva. Cesare Prandelli y sus asistentes estuvieron algo más de cinco minutos esperando a que saliesen los 16 futbolistas disponibles y comenzar la sesión con el siempre intenso calentamiento de Walter Vio, preparador físico. En el grupo faltan los siete internacionales: Ryan, Abdennour, Gayà, Munir, Enzo, Nani y Joao Cancelo.

Concluidos los primeros ejercicios, el grupo pasó al estadio Antonio Puchades para incidir en detalles tácticos y correcciones de los últimos partidos en A Coruña y Vigo, aunque ya a puerta cerrada. En el tránsito de un campo a otro, Prandelli se cruzó y saludó a Amedeo Carboni, un habitual de los entrenamientos del Valencia en las últimas jornadas.

Por último, cabe destacar la presencia en Paterna del nuevo consejero ejecutivo del Valencia CF, Anil Murthy. Anil Murthy El singapurense llegó acompañado Luis Cervera, director general del club, y ambos visitaron las instalaciones para que Murthy pudiera conocerlas de cerca: el chalet de la Academia, la sala de prensa, los campos de entrenamiento, las zonas de la residencia, vestuarios, etc.

El entrenamiento del Valencia CF

El entrenamiento del Valencia CF