Desde que llegó a finales del pasado mes de septiembre, Cesare Prandelli no ha parado de decir cada vez que se le ha preguntado, y se le ha preguntado muchas veces, que su única realidad está en los jugadores que tiene y que no piensa en fichajes, que primero quiere ver y conocer a la plantilla. Solo ha pasado algo más de un mes y tres partidos desde que fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador del Valencia, una victoria, un empate y una derrota, pero es tiempo más que suficiente para tener una cosa muy clara: el Valencia CF tiene, entre otros, un problema con el gol.

De hecho, los once primeros clasificados de la Liga Santander han marcado más goles que el Valencia, que en este apartado está en cifras de equipo de mitad de la tabla hacia abajo, que es por otra parte donde le corresponde por méritos deportivos y donde está, en el puesto decimocuarto. Es cierto que en lo que a goles encajados se refiere, también tiene números de equipo modesto con 19 en contra, pero ahí el equipo sí se ha reforzado y se aprecia una mejoría que va más allá de la estadística.

De ahí que más allá del análisis de los números, existe la certeza de que de haber tenido más acierto con la portería contraria, en los dos últimos encuentros el quipo habría sumado algo más que un punto y se va a intentar paliar en el mercado de invierno. Prandelli no ha dicho en público esta boca es mía, pero el club trabaja para reforzar al equipo y lo hace al margen de lo que suceda finalmente con la sanción de 24 millones de la Unión Europea, que de confirmarse en los próximos días, sería, en palabras de la propia presidenta Layhoon, letal para las posibilidades de fichar.

En estos momentos, y según ha podido saber SUPER, ya hay un primer perfil sobre el que se trabaja pero conviene tener en cuenta que esto quedará muy mediatizado por la posible sanción de la Unión Europea, es decir, si hay sanción habrá menos opciones de elegir lo que te obliga a conformarte más, y si no hay sanción y por lo tanto sí hay más disponibilidad económica, el delantero elegido se ajustará más a lo que pidan los técnicos. Pues bien, ahora mismo se trabaja la posibilidad de fichar un futbolista ya veterano, que pueda ejercer de referencia arriba y que conozca la liga española para que su adaptación sea casi inmediata.

Bajo estos parámetros hay un futbolista que encaja perfectamente y se trata del sueco Guidetti, que juega en el Celta de Vigo, precisamente el próximo rival del Valencia en la Liga. El delantero sueco ya estuvo sobre la mesa el pasado verano cuando el club de Mestalla se planteó la posibilidad de fichar un delantero, tal y como publicó este diario el pasado once de octubre. De hecho, además de John Guidetti, el Valencia tanteó la posibilidad de fichar a Loïc Remy del Chelsea y a Christian Benteke, del Liverpool. Guidetti es de los tres el único que sigue en el mercado porque Remy fue traspasado Remy dejó el Chelsea para irse cedido al Crystal Palace aunque ahora mismo está lesionado y no hay fecha para su regreso, y Benteke que fue traspasado por el Liverpool también al Crystal Palace por más de treinta millones de euros.

Así juega John Guidetti

Así juega John Guidetti

Guidetti sigue en el Celta y esta temporada no está contando para el técnico celeste 'Toto' Berizzo, ya que solo ha jugado cuatro partidos de Liga. Hay que recordar que la norma cambió hace unas temporadas, y ahora un futbolista puede jugar en dos equipos diferentes la misma temporada.

Otro nombre que hay que tener en cuenta es el portugués Gonçalo Guedes porque tal y como viene informando este periódico, la secretaría técnica del Valencia lo está sometiendo a un seguimiento exhaustivo hasta el punto que el pasado martes un ojeador del club lo vio jugar en directo ante el Dinamo de Kiev, en partido de la Liga de Campeones. Guedes fue titular en un encuentro que ganaron los lusos por 1-0. Es la cuarta vez que un técnico del Valencia lo ve jugar en directo, dos en Champions ante el Besiktas y ante el Dinamo, y dos en la Liga portuguesa, ante el Feirense y ante Os Belenenses, desde que comenzara la temporada.

Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

Ahora bien, en lo deportivo no se trata de un futbolista que se ajuste al perfil porque no es un delantero de referencia arriba pero sí es un jugador con un potencial tremendo y que está jugando a muy buen nivel. Con la lesión de Jonas ahora está actuando de segundo punta. Hace unos días dijo que no tiene intención de salir del Benfica en enero. Además, se trata de una operación muy cara.