El Valencia y Fran Villalba pueden cerrar de manera total y definitiva la renovación del joven canterano. Como ha venido publicando este diario en los últimos días, las posturas entre las partes están muy cercanas hasta el punto de que si no hay una sorpresa grande y de última hora, de la próxima reunión, Fran Villalba saldrá con el contrato firmado.

Y esto es así porque los agentes del jugador y el Director de la Academia del Valencia, José Ramón Alexanko, avanzaron mucho el pasado jueves en el encuentro que mantuvieron en la ciudad deportiva del Valencia. Está por ver el día definitivo de la reunión, que incluso no se descarta se produzca este mismo martes, pero en cualquier caso, según ha podido saber SUPER, que sea martes, miércoles o jueves, no es significativo, ya que lo sustancial es que el encuentro servirá que para que Villalba firme un contrato largo con el club.

Prima lo deportivo

Una de las claves del acuerdo está en que las partes han sido conscientes de que lo mejor para el futbolista es el aspecto deportivo, de hecho, fuentes de la negociación han confirmado a SUPER que el contrato está lejos de la cantidad que ha sido publicada en algunos sitios y que hablaba de cifras propias de un jugador de primer equipo. Eso sí, paralelo a un plan deportivo corre un aumento de la cláusula de rescisión de su contrato, porque es evidente que el club se tiene que proteger, es decir, no puede apostar y promocionar a un jugador si no se siente tranquilo ante el mercado y el posible interés de un equipo si Villalba saca a relucir todo el fútbol que se le presupone, que no es poco.

Los cambios drásticos que ha vivido el Valencia en los últimos años, cambios de entrendaor del primer equipo, de director deportivo y de director de la Academia, han terminado por afectar a la progresión del canterano, que ha pasado en los últimos meses de jugar en la élite y debutar en primera con Gary Neville a no tener sitio en el Mestalla en Segunda B, hasta el punto que la temporada pasada jugó el último tramo con el juvenil para que tuviera minutos y no se quedara parado. La intención ahora es que no vuelva a suceder.