Sergi Samper está creciendo, paso a paso en el Granada. Tras una fase de adaptación difícil -fuera de casa y lejos del abrigo del Barça- prefería no parar, porque no quiere romper su evolución personal: «Preferiría no tener parón ahora, porque, a nivel personal, me encuentro bien. Por otra parte, el equipo puede trabajar tanto tácticamente como físicamente y llegar en perfectas condiciones para el partido ante el Valencia». Falta una semana, pero hay hambre.

Sergi Samper insistió en que ve al equipo «metido y capacitado» para salir de la situación en que se encuentra -colista con sólo cuatro puntos tras las primeras once jornadas de Liga- aunque apuntó que es vital que llegue la primera victoria de la temporada. «Nosotros somos conscientes de la situación en que estamos y trabajamos día a día para revertirla. Estamos jodidos, pero veo al equipo metido y capacitado para salir de esta situación», explicó Sergi en rueda de prensa.

Apuesta por jugar

El futbolista terminó apostando por llegar cedido a Granada para jugar y hacerse futbolista. El Valencia lo tuvo presente en sus planes, aunque finalmente se decidió tomar otro rumbo. La presencia de Paco Jémez era un gran reclama, por su estilo y por los precedentes con otros jóvenes. Ahora trabaja para un técnico con principios muy distintos, como Lucas Alcaraz. «Creo que estoy madurando mucho y aprendiendo, es una forma de jugar muy diferente y me encuentro cada vez mejor, en la línea del equipo, que en las últimas semanas ha dado un paso adelante», afirmó el jugador cedido por el Barcelona, quien agregó que desde hace tres semanas se encuentra «mejor físicamente». Samper recordó que el apoyo de la afición, en un momento tan complicado para la plantilla, está siendo fundamental. Cada partido es una inyección de confianza. Sólo faltan los resultados.