La UE Llagostera hizo un curioso llamamiento a principio de la semana con un cartel en el que hacía un guiño al murciélago valencianista con la presencia de Batman y la Batiseñal que proyectaba en la noche el escudo del club gerundense. «Sábado, 17:30. Tú y todos los tuyos estáis convocados. Llama a todos los llagosterencs de la Costa Brava, que viene el Valencia», decía. La entidad de Mestalla se ha tomado a broma esta iniciativa del departamento de comunicación del Llagostera. Lo que no se toma a broma es el partido de esta tarde. Y más después de los últimos reveses arbitrales contra el Sabadell y frente al Barcelona B. El filial está tocado, con ganas de volver a la victoria con su fútbol y lo único que quiere, como si de un superhéroe como Batman se tratase, es hacer justicia.

Los árbitros no se han portado bien con el Mestalla últimamente. El Sabadell empató (2-2) el partido la semana pasada cuando el tiempo ya se había cumplido. Escudero Martín alargó más de lo debido el descuento y Txomin marcó en el 94 ante la indignación del Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna. Lo malo es que en el recuerdo todavía perdura lo que pasó días antes en el Mini Estadi del Barcelona. Allí el árbitro, Varón Aceitón, dio un gol en fuera de juego más claro todavía que el de Messi y Suárez. De locos. El Mestalla es tercero en la clasificación con 22 puntos, cuatro por detrás del Alcoyano y seis por del líder Barça B. El problema es que si el estamento arbitral le hubiera respetado en las dos últimas jornadas ahora mismo tendría cuatro puntos más en la tabla y compartiría la segunda plaza con el Alcoyano. Una pena. Sobre todo porque ese colchón hubiera permitido abrir una brecha ya importante de doce puntos con los puestos de descenso. Ese es el principal objetivo del filial ahora mismo. Todo lo que venga después, como reconocen desde dentro «bienvenido será».

La buena noticia es que Curro Torres tendrá a casi todos sus efectivos disponibles contra el Llagostera. Tres son las bajas con las que ayer viajó el filial blanquinegro a tierras catalanas. Gregorio es baja por sanción, mientras que Rafa Mir con una contractura muscular y Caballo con problemas de pubalgia no entraron en la lista por lesión. La buena noticia de la convocatoria fue la presencia de un Sito con ganas de dejar atrás las lesiones y volver a ser importante. El parón liguero del primer equipo ha permitido que Carlos Soler -viajó a Balaídos el pasado fin de semana con Cesare Prandelli- y Toni Lato refuercen al filial blanquinegro.

«De filial tiene muy poco»

El entrenador de la Llagostera, Oriol Alsina, aseguró ayer que el filial del Valencia se escapa del prototipo de filial. «Intentan jugar a fútbol con gente muy rápida y de calidad. Tienen experiencia, de filial tiene poco, solo tiene el nombre porque tiene jugadores que no tienen edad de filial, esperemos ganar, la clasificación está complicada».