MERCADO

Primer paso para poder fichar en invierno

La Unión Europea concede una primera suspensión cautelar del pago de la sanció l Valencia CF

18.11.2016 | 12:01
Primer paso para poder fichar en invierno

La UE ha paralizado la obligación de pagar ahora la sanción por el aval que concedió el IVF a la Fundación del Valencia CF en 2009, hasta que se resuelva la suspención cautelar pedida por el Valencia CF. La UE obligaba al club de Mestalla a pagar o depositar los 24 millones de la sanción, pero esta resolución, que fue anunciada este jueves al club de Mestalla, es un excelente primer paso para lograr el objetivo de no tener que pagar hasta que la sentencia sea firme, según ha informado el Valencia.

No se trata de la cautelar definitiva, algo que todavía tienen que decidir las instituciones europeas, se trata más bien de una figura legal que se conoce como cautelarísima para que el club o se encuentre ahora mismo en situación de morosidad. Aún así, fuentes del Valencia lo toman como la prueba de que lo reclama el Valencia "tiene base legal", en el objetivo de lograr la suspensión cautelar definitiva hasta la sentencia final.

Esto supondría una excelente noticia para el club en su intención de fichar porque dispondría de capacidad económica para reforzar al equipo en el mercado invernal. Al respecto, la presidenta Layhoon dijo hace unas semanas que la posibilidad de obligar al Valencia CF a pagar ahora "sería letal" en la capacidad de fichar del club este invierno. Conviene recordar también que una vez conocida esta decisión, este jueves por la noche se produjo una importante reunión entre el entrenador Cesare Prandelli, el director deportivo Jesús García Pitarch y el consejero Kim Koh.

Lee aquí el comunicado oficial del club de Mestalla

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine