SELECCIÓN SUB'21

Gayà y Munir se juegan el billete a la Eurocopa Sub'21

El de Pedreguer ha entrenado toda la semana «bien» y apunta al once

12.11.2016 | 13:22
Gayà y Munir se juegan el billete a la Eurocopa Sub'21

José Luis Gayà y Munir El Haddadi ya están concentrados en la localidad austriaca de Krems an der Donau para disputar con la selección Española Sub´ 21 el partido de ida de la repesca para la Eurocopa de la categoría que se disputará a final de la temporada -del 7 al 21 de junio de 2017- en Polonia. Los valencianistas no tienen margen de error en una eliminatoria fratricida de ida y vuelta contra Austria cuyo segundo capítulo tendrá lugar el próximo martes en el Carlos Belmonte de Albacete. 180 minutos que decidirán el futuro de una ´generación Gayà´ que se quedó a las puertas del Europeo Sub´ 19 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Esta vez no pueden fallar.


España no hizo los deberes en la fase de grupo -quedó segunda por detrás de Suecia- y está obligada a dar un paso adelante esta tarde (18:30 horas)  en el NV Arena de St. Polten. Mucho hay en juego. Igual que mucho es el potencial que tiene el seleccionador nacional, Albert Celades, entre manos. Empezando por los valencianistas. La buena noticia es que Gayà y Munir podrían jugar de inicio. El lateral izquierdo, baja en los dos últimos partidos ante el Deportivo y el Celta por una lesión muscular, ha entrenado «bien» toda la semana al mismo ritmo que sus compañeros y apunta al once en el carril del ´3´. Es un fijo de Celades y así se lo ha demostrado el entrenador esperándole hasta el último momento. También es optimista Munir. El ´9´ del Valencia cumplió con goles en la última citación, marcó al Barça y todo apunta a que está por delante de un Borja Mayoral sin continuidad en el Wolfsburgo y un Iñaki Williams que llegó tocado a la concentración. La ´Rojita´ será más Roja que nunca con el ´fichaje´ de Saúl Ñíguez de la Absoluta y la presencia de jugadores consagrados ya en la élite como Jonny -único apercibido-, Meré, Vallejo, Deulofeu, Óliver, Asensio y compañía. No hay excusa.

Austria llega muy mermada
Todo lo contrario pasa en Austria. El rival llega mermado por las bajas. Alessandro Schöpf, Valentino Lazaro, Louis Schaub y Gregoritsch han sido citados por la Absoluta y no reforzarán a la Sub´ 21. Austria atraviesa por problemas en la clasificación para el Mundial y su Federación ha dado prioridad al partido del próximo sábado contra Irlanda. Buena noticia para España. Por si fuera poco, son baja por lesión Florian Grillitsch y Tarkan Serbest.

«El claro favorito es España»
No es de extrañar que su selecionador Werner Gregoritsch ya haya traspasado la presión al combinado español. «Tienen una plantilla impresionante y es el claro favorito», decía. Solo Alemania logró arrancarles algo positivo de su feudo. Celades, por su parte, asume la responsabilidad de ganar. «Es un partido muy importante para el fútbol español, la Federación y todos los chicos que están aquí. Vale la pena el esfuerzo, la recompensa es grande»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine