Llegaban de ganar al Oiartzun en Guipuzcoa donde comenzó marcando gol su nueva flamante incorporación; Marta Corredera. Acabaron goleando por cuatro tantos a cero a las vascas. Y es que, que el Atlético esté en el segundo puesto de la tabla clasificatoria no es una casualidad.

El Atlético de Madrid tiene ese ADN que muchos equipos quisieran para poder salir de cada campo que visitan, con la cabeza bien alta del trabajo realizado. Hablamos de un equipo fuerte, compacto, de carácter y personalidad. El mérito de mantenerlas con esa motivación cuando se les ve jugar sobre el tapete verde, bien podría ser del Cholo Simeone, pero no, en éste caso su nombre es Ángel Villacampa.

Cuatro puntos distancia al Atlético de Madrid del Valencia antes de que dé comienzo el partido.

Y si bien, el equipo colchonero es uno de los que no se bajan de los puestos altos de la tabla, el Valencia es otro de ellos con un solo tanto en contra en nueve partidos.

Comenzaba a rodar el balón en el Antonio Puchades donde ambos equipos salieron con intensidad. En el minuto 5 el Valencia avisaba con un centro de la ex rojiblanca Zornoza que peinaba de cabeza Mari Paz a las manos de la portera. Hubo que esperar hasta el minuto 10 de partido para ver el primer tiro del Atlético. Amanda Sampedro recogía el balón en el borde del área y sin ninguna defensa del Valencia incordiándole, mandaba sorpresivamente el balón a las nubes.

A medida que pasaban los minutos, se vislumbraba más miedo ( o respeto, como se dice en el argot futbolero) por el rival, que fútbol.

Una falta lanzada por Carol, que de nuevo peinaba Mari Paz ajustando el balón al palo izquierdo de la portera, suponía el segundo aviso de las blanquinegras. Pero en la siguiente jugada y sin Claudia Zornoza en el campo, llegaba (hasta el momento) la ocasión más clara del partido de los pies de las colchoneras. Se internaba en el área Corredera y tras una pared con Esther, ésta mandaba el balón fuera.

El partido llegaba al minuto 32 cuando el equipo rojiblanco se adelantaba en el marcador. Si en la primera que tuvo Amanda mandó el balón a las nubes, ésta vez tras un disparo desde la frontal del área, conseguía ajustar el balón y enviarlo donde nada podía hacer Endler.

La primera mitad acababa con el único tanto de Amanda favorable al Atlético de Madrid.

La segunda parte comenzaba de la mejor manera posible para el conjunto che, cuando tras una jugada ensayada, Mari Paz conseguía empatar el partido con un testarazo imposible para Lola. El Valencia había salido con más intensidad que las colchoneras y eso se reflejaba en el marcador, pero también en las jugadas.

Arremetían con todo las blanquinegras y comenzaban a ser constantes las embestidas en el área rojiblanca. En el minuto 73 Mari Paz tuvo la oportunidad de conseguir el segundo tanto del Valencia (y de su cuenta particular), tras un centro de Zornoza que Mapi remataba lanzándose de cabeza a las manos de Lola Gallardo.

Pero cuando mejor estaba el Valencia, aparecía Priscila Borja para lanzar el cuero al poste para alegría de las valencianistas y desesperación de las colchoneras.

Los minutos finales fueron de fútbol de contención, así como de nuevo el miedo asomaba por si la victoria finalmente se decantaba de un lado o de otro. Pero el pitido final comunicaba el empate, que no servía ni al Atlético para seguir tras la estela del FC Barcelona, ni al Valencia para recortarle tres puntos al Atlético y pasar al Levante (a esperas de lo que hiciera en su partido).

El equipo fuerte, compacto, de carácter y personalidad se encontró frente al Valencia. Que además de ser todo lo anterior, tenía algo que le faltaba al Atlético. Su afición.

Ficha del partido:

Valencia CF: Endler, Joyce, Ivana, Nicart, Gaitán, E. Romero (Gio '64), Zornoza, Banini (Paula Sancho '79), Carol (Marianela '46), Débora (Yanara Aedo '58), Mari Paz.

Entrenador: Cristian Toro

At. Madrid: Lola, Alexandra, María León, Pereira, Kenti (Genoveva '70), Amanda, Meseguer, Priscila, Sonia, Corredera y Esther.

Entrenador: Ángel Villacampa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el Estadio Antonio Puchades. Tarjeta amarilla para las locales Claudia Zornoza '35 y Estefania Banini '67. Y para la visitante Kenti Robles '46.

Goles: Amanda '33 - Mari Paz '51.

Árbitro: Jose Antonio Sánchez