.

El Valencia CF es el cuarto club de la Liga que más paga a sus futbolistas según el reconocido estudio de la firma Sports Intelligence, que se elabora cada año desde la temporada 2010/11. Los 20 clubes de LaLiga pagan a sus 493 futbolistas un total de 806,48 millones de dólares, lo que supone una media salarial por jugador de 1,63 millones, que traducido a euros serían alrededor de 1,52 millones de euros.

En el caso del Valencia CF, el sueldo medio por futbolista sería de 2,32 (2,16 millones de euros), lo que le situa solo por detrás de Barcelona (6,95), Real Madrid (6,21) y Atlético de Madrid (3,17), y por delante de Sevilla (1,98) y Villarreal (1,67), quinto y sexto respectivamente.

El último de esta clasificación de los veinte equipos de LaLiga lo ocupa el Leganés, con una nómina media de 335.000 euros anuales por jugador, solo mil euros por debajo de la UD Las Palmas, curiosamente uno de los equipos que se ha ubicado muy cerca de los puestos europeos y que llegó a colocarse líder después de las dos primeras jornadas.

El rendimiento del Valencia CF no se corresponde en absoluto con sus niveles salariales en estos primeros meses de competición, en que el equipo perdió los primeros cuatro partidos y no ha logrado todavía alejarse de la zona de peligro.

Si comparamos lo que gasta el Valencia en pagar a sus futbolistas con otras ligas europeas los resultados no dejan de ser curiosos. Hasta catorce equipos de la Premier League tienen un nivel salarial superior, tal es el poderío de esta competición. Solo cinco de la Serie A italiana estarían por encima, Juventus, Roma, Inter, Nápoles y Milan. En la Bundesliga el Valencia estaría por detrás de Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Schalke 04 y Wolfsburg, mientras que en la Ligue 1 francesa solo el PSG le supera.