El Valencia peina el mercado internacional en busca de un delantero centro que refuerce el ataque a partir de enero. La salida de Paco Alcácer ha dejado huérfano ese perfil de jugador en la plantilla esta temporada. Mientras Suso García Pitarch y su secretaría técnica toman nota de posibles refuerzos de rendimiento inmediato, la Academia del Valencia y la Real Federación Española de Fútbol cocinan a fuego lento un ´9´ para el futuro. Fran Navarro, ´Toro´ como le conocen en la ciudad deportiva de Paterna, se ha proclamado campeón en la Copa de Desarrollo UEFA que la Selección Española Sub´ 19 ha disputado en Tbilisi (Georgia). El delantero del Juvenil A del Valencia fue titular en los tres partidos a las órdenes de Luis de la Fuente y marcó en la final contra Francia. El ´9´ de la Rojita está en Pinedo.

Luis de la Fuente tiene plena confianza en Fran Navarro. Así se lo demostró en una convocatoria exigente en la que el delantero de 18 años fue el único representante de la escuela del Valencia. No solo lo convocó. El seleccionador nacional le ha dado un rol importante con el ´9´ a la espalda y tres titularidades en los tres partidos del torneo. Toro jugó los primeros 69 minutos de la jornada inaugural contra la anfitriona Georgia. La Sub´19 ganó 3-0, el valencianista no marcó, pero trabajó arriba para que llegaran los tantos de Aleñá -elegido mejor del torneo- y Mboula por partida doble. Toro tuvo continuidad en el segundo choque ante Holanda. Disputó los primeros 45 minutos, pero tuvo que pedir el cambio el descanso por dolores estomacales. España comenzó perdiendo pero le dio la vuelta al marcador ´in extremis´ con goles de Genaro y Álex Martín. Los resultados del torneo convirtieron el España-Francia de la última jornada en una final. La selección que ganara se proclamara campeona y fue la Roja. España venció (2-0) con gol de Fran en el minuto 10 y de Manu García ya en tiempo de descuento. El valencianista abrió el marcador después de una mala cesión del portero francés Luca Zidane, hijo del entrenador del Real Madrid. Cucu robó el balón, Pozo encontró a Toro y el valencianista resolvió el mano a mano controlando con la pierna derecha y disparando con la izquierda. Un gol que valía medio campeonato.

Toro volvió este martes al Aeropuerto de Manises con el buen sabor de boca de su buena actuación en el Torneo de Desarrollo de la UEFA y con ganas de trasladar esa racha goleadora con la Selección Española al club. El de Pinedo está alternando titularidades con Farisato en el Juvenil y trabaja para hacerse fijo a las órdenes de Miguel Ángel Ferrer 'Mista' y dar el salto al Mestalla en Segunda B de Curro Torres. Como ya hizo hace dos años en su debut oficial con el filial. Esta temporada ya dio un punto al Mestalla con gol (2-2) al Atlético Saguntino a ocho minutos del final. Fran Navarro sabe que estar a un nivel alto en el Valencia será clave para tener continuidad en la Selección española. En el horizonte de Fran Navarro y de toda su generación ya está el partido amistoso que se disputará ante Italia en enero. En febrero habrá otra citación de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En febrero habrá otra citación y en marzo comenzará el pre-Europeo.