"Estoy bien en Valencia pero es muy bueno saber de intereses de clubes tan grandes como los que se están hablando", son palabras de Joâo Cancelo tras el partido de Portugal el pasado domingo, que recogía en su programa Cope Valencia. El jugador del Valencia CF se siente halagado por el interés otros equipos, entre ellos el Barcelona, que quiere al futbolista para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.

El lateral portugués es la gran apuesta del Barcelona para reforzar el lateral en verano de 2017, aunque no es el único pretendiente que tiene el lateral luso. Cancelo es objeto de deseo también del Real Madrid Real Madrid y clubes importantes de la Premier League, así como del Bayern de Múnich y el PSG.

La intención del Valencia, en este sentido, siempre ha sido la de no negociar por el jugador en este mercado de invierno. El Valencia fichó al futbolista hace dos años por 15 millones de euros y tiene contrato hasta 2021. Ahora mismo, no vale menos de 30 millones de euros y su cláusula de rescisión debe estar en los 50 millones con los que se blindó a todos los componentes de la retaguardia que conquistó la cuarta plaza (Mustafi, Otamendi, Gayà) en 2015. Su aparición en la selección portuguesa campeona de Europa ha llamado la atención. Allí ha encajado perfecto como lateral derecho, posición que más gusta a João y en la que le buscan los más grandes de Europa.