David Villa ha completado una gran temporada con los New York City FC, que le han nombrado como su Jugador Más Valioso, por segundo año consecutivo. El exjugador del Valencia CF recibió el honor por parte de sus compañeros, cuerpo técnico y personal del club, tras anotar 23 goles en la temporada regular, y llevar al equipo por primera vez a los Playoffs de la MLS.

"Lo más importante de ganar estos premios es que mi trabajo para el club sea el adecuado y me motiva a seguir trabajando fuerte e intentar ganarlo de nuevo el próximo año", dijo Villa, según declaraciones a la página web de su equipo. "Quiero agradecerle a todos en el club porque sin ellos, no habría ganado este premio". El delantero termina contrato el año que viene, concretamente en diciembre de 2017. Mucho se ha hablado sobre su futuro, la posibilidad de que David Villa abandone la entidad el próximo mes de enero sonó con fuerza en Estados Unidos, donde entienden que pueda llegar cedido a una liga de máximo nivel, sobre todo teniendo en cuenta su nivel.

Además, Villa está nominado a MVP de 2016 de la Major League Soccer (MLS).MVP Major League Soccer (MLS) El delantero asturiano del New York City es uno de los tres candidatos a convertirse en Jugador Más Valioso de la temporada, gracias a sus 23 goles y cuatro asistencias durante la temporada regular. Villa competirá con el Bota de Oro, Bradley Wright-Phillips y el jugador sensación del New York Red Bulls Sacha Kljestan. La elección será realizada por la prensa norteamericana, jugadores y entrenadores de los equipos. El ganador será anunciado el 6 de diciembre.