El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, indicó que su equipo acudirá este domingo a Mestalla "a intentar ganar el partido" que le medirá con el Valencia y afirmó que para lograrlo deberá ser "efectivo en todas las fases del juego".

Alcaraz explicó este sábado en la rueda de prensa previa al choque que todos los internacionales del equipo que han estado con sus selecciones "han vuelto bien" y que él ha tenido "más tiempo para trabajar con casi todos" que en el anterior parón de la Liga.

El técnico del equipo granadino, colista de Primera con solo 4 puntos, pidió a los suyos que busquen "hacer un buen partido" ante el Valencia, porque "si juegas bien es normal que el contrario tenga intranquilidad", y aclaró que "aunque en la sala de prensa se digan cosas brillantes", hay que "demostrarlo en el campo".

"Vamos a ir a intentar ganar el partido, el juego tiene muchas fases: en algunas tienes que atacar de forma pausada; en otras contraatacar; en otras defender; y hay que ser efectivo en todas las fases del juego, pero la idea es intentar ganar", aseguró, al ser preguntado sobre si el Granada se iba a encerrar en Mestalla.

Alcaraz reconoció que su equipo tiene que "generar más" en ataque porque aunque están creando ocasiones, necesitan "más", y agregó que "las cosas no se consolidan, sino que se revalidan cada semana". Por ello, añadió, frente al Valencia deben de "volver a estar bien en fase defensiva, mantener esa seguridad" de las últimas semanas.

Sobre el sistema de juego a utilizar, dijo que "los sistemas son buenos o malos todos, con todos se puede hacer bien, lo importante es que los jugadores los hagan efectivos", y afirmó que la mayor aportación que espera de los carrileros con la defensa de tres centrales que ha utilizado en los últimos encuentros tiene que ver "con los ataques mantenidos, con la posesión de balón".

"Queremos trabajar con defensa de tres y cuatro jugadores para adaptarnos en cada momento a lo que pueda surgir y a los momentos de forma de los jugadores", sentenció Alcaraz, quien añadió que todos sus futbolistas están "trabajando bien".