El Valencia CF no deja de rastrear el mercado en busca de las piezas que Cesare Prandelli demanda para engrasar la maquinaria del equipo. Al margen de Zaza y las posibilidades de que salga del West Ham, este jueves salió a la luz el nombre de otro futbolista por el que ha mostrado interés el Valencia. Se trata del italiano Manolo Gabbiadini, futbolista de 24 años que juega en el Nápoles. Según una información de Onda Cero, el Valencia ha preguntado por este jugador, pero el club napolitano le ha dicho que no tiene la intención de dejarlo marchar en calidad de cedido y que si lo quiere traspasado vale veinte millones de euros. Parece complicado que el conjunto valencianista pueda hacer frente a esta operación, pero en cualquier caso el hecho de que pregunte por Gabbiadini no hace más que confirmar lo que viene publicando este periódico en los últimos días y semanas, y es que de manera interna el Valencia ha asumido que necesita reforzar la delantera y que así lo ha pedido Cesare Prandelli, porque el director deportivo trabaja en nombres que el técnico italiano conoce bien. Tan bien conoce Prandelli a Gabbiadini que lo hizo debutar con la selección nacional absoluta de Italia cuando tenía tan solo 20 años.

Gabbiadini llegó en el verano de 2014 al Nápoles después de ser uno de los futbolistas de moda en Italia con la Samdporia. No es un delantero centro rematador, es un segundo punta cuyas mejores cifras goleadoras las hizo en el equipo de Génova, la Sampdoria, y fueron ocho y siete goles por temporada. En Nápoles ha vivido a la sombra del argentino Pipa Higuaín que ahora está en la Juventus, y esta temporada tampoco está teniendo minutos por lo que el conjunto del sur de Italia ya se plantea su salida. Eso sí, su salida la cifra en veinte millones de euros porque el pasado verano rechazó 25 del Tottenham. Al margen de lo que Laurentis, el peculiar presidente del Nápoles, pida por Gabbiadini, lo cierto es que no cuenta con él y está en el mercado, hasta el punto de que el West Ham de Londrés ha propuesto a los napolitanos un intercambio con el también delantero italiano Simone Zaza. Y ahí es donde vuelve a aparecer el Valencia. Amplía la información sobre Zaza, aquí.Amplía la información sobre Zaza, aquí

Así juega Gabbiadini

Así juega Gabbiadini

Lupadula del Milan

De momento los técnicos del conjunto de Mestalla siguen trabajando y buscando delanteros que puedan reforzar al Valencia en el mercado invernal y muchos son los nombres que van surgiendo aunque de momento el mercado italiano es el que está cobrando más fuerza, dado que es el que más domina Prandelli. Como ya informara este diario el miércoles, otro delantero al que se va a seguir en las próximas semanas es Lupadula, del Milan, que la temporada pasada marcó cuarenta goles con el Pescara, en la segunda división italiana.

Así juega Gianluca Lapadula

Así juega Gianluca Lapadula