El entrenador italiano del Valencia, Cesare Prandelli, continúa remarcando el trabajo táctico en los entrenamientos de la Ciudad Deportiva. Si la pasada semana la defensa centró el trabajo, la faceta defensiva también está teniendo un peso clave esta semana con vistas al choque contra el Barça del sábado, aunque sin descuidar el ataque.

Este miércoles el Valencia CF se entrena en doble sesión. Por la mañana después del calentamiento y los clásicos rondos, Prandelli ha dividido al equipo en dos grupos: defensas y atacantes. En los segundos se incluían los centrocampistas. Los técnicos han enfrentado a una línea defensiva con otra para coordinar los movimientos en bloque en situaciones de partido, bien la salida, el repliegue o los balones laterales. En una de las líneas Garay y Mangala estaban ya juntos.

En cuanto al ataque, Mario y Enzo Pérez se encargan de lanzar las jugadas ofensivas. Los jugadores estaban colocados en sus demarcaciones habituales. Por el centro, más adelantados Parejo y Medrán, y en las bandas los futbolistas iban rotando. Por ejemplo, a Rodrigo se le ha visto tanto en banda izquierda como de delantero centro. A Munir, sobre todo, en el costado diestro, y a Mina en la punta.

Siqueira participa en la parte táctica

La nota positiva de la sesión ha sido ver a Guilherme Siqueira, con una lesión en el soleo, realizando la táctica con el resto de defensas. El brasileño como Lato, que también arrastra molestias, se han ejercitado al margen posteriormente.

Prandelli, de charla con los jefes

Prandelli, de charla con los jefes

Por otro lado, Layhoon, Kim Koh y Suso García Pitarch han presenciado la sesión y han charlado durante unos minutos a la conclusión del trabajo en el campo. Suso ha saludo a alguno de los futbolistas que se encaminaban a completar el entrenamiento con unos minutos en el gimnasio. Los tres ejecutivos, además, han departido un par de minutos con Prandelli y su cuerpo técnico como se aprecia en el vídeo de la noticia.