ANÁLISIS TÁCTICO

Valencia - Granada: Nada sin Nani

Marcó el empate y Prandelli le sacó del encuentro en plena agitación, el Granada respiró sin su presencia

21.11.2016 | 18:51
Valencia - Granada: Nada sin Nani

.
Nani no es el tipo de líder (espiritual) que hace crecer a un equipo en torno a su figura. Nunca lo ha sido en su carrera y no iba a serlo ahora. Otra cuestión es su personalidad, indiscutible. El portugués es un ganador y en el peor momento del Valencia no se escondió. Su primera parte fue gélida dentro de un drama, pero cuando la situación reclamó un paso al frente de todos, él se esforzó en el deshielo. Nani volvió a marcar la diferencia en el área, no falló en una posición clara y eso -con este cuadro- es decir mucho. El gol del empate llegó tras la asociación de los únicos futbolistas cuyo rendimiento mínimo genera incertidumbre en el adversario. Parejo atacó la espalda de la retaguardia del Granada con un buen de desmarque, Cancelo dio sentido al movimiento levantado el balón por encima de la defensa con un pase de calidad y Parejo pareció un genio: control y centro al punto de penalti. Ochoa no tuvo respuesta. El Valencia empujó durante los primeros veinte minutos de la segunda parte y en esa fase Nani fue imprescindible. Entonces, cuando mejor se dibujaban los blanquinegros, Cesare Prandelli apagó la luz. En el minuto 64 decidió sacar al portugués del partido para meter a Bakkali.

Ahí terminó el Valencia. A partir de entonces, el Granada estuvo mucho más cómodo en su posición. El cambio fue difícil de justificar desde la sensaciones, más allá de que una tarjeta hubiera podido dejarle fuera de la próxima visita al Sánchez Pizjuán.

El míster italiano equivocó el paso. Munir volvió a ser su primer cambio. Al descanso dejó a Montoya en el vestuario (otra vez), retrasó a Cancelo y lanzó a El Haddadi. Con Joao en la defensa y Nani en el banquillo, el Valencia perdió fuerza para desequilibrar. El equipo necesita a Cancelo de extremo ahora y retrasarlo tampoco ayuda.

El equipo necesita más
El Valencia necesita más de Nani y de casi todos sus futbolistas. Otra cuestión es que -por experiencia, trayectoria y calidad- Prandelli reclame más protagonismo al portugués. Nani funciona a golpes de genio, es el futbolista con más gol y con más clase del ataque, pero en este contexto está obligado a hacerlo todo bien y equivocarse poco. Nani siempre fue un buen actor dentro de un gran reparto, condición de la que no disfruta aquí. La situación está desdibujando a casi todos los futbolistas y la involución parece no tener freno. La rueda de prensa de Prandelli fue clara; pidió tiempo y calma. Dos cuestiones imposibles en el fútbol de ahora y más con el calendario próximo.

El Valencia reclama un paso al frente, pero no es fácil presentar respuestas sólidas. Nani quiso, pero no pudo. Primero porque en la primera parte faltó intensidad general y segundo por el cambio de Prandelli. Lo que sucedió después evidencia las carencias del equipo. La agresividad es imprescindible. El Valencia está golpeado por una dinámica perdedora.

Sin soluciones en el banquillo
Como sucedió en Balaídos, hubo un momento donde el partido reclamó un paso al frente desde el banquillo y no lo hubo. Prandelli ya tiene sus clásicos: quita a Montoya, retrasa a Cancelo y mete a Munir. La acción sólo ha funcionado ante el Barça, pero el efecto que produce es alejar a su futbolista más desequilibrante -Cancelo- del área del adversario. Ante el Granada, además, prescindió de Nani en un momento en el que futbolistas con su oportunismo son imprescindibles. Prandelli necesita tiempo porque la herencia es terrible, pero él también debe ayudar. Con el Granada encerrado, mantuvo el eje Enzo-Mario por miedo a quedar descubierto ante un contragolpe, pero prescindió de la capacidad de pase de Medrán.

Prandelli sólo ha agotado los tres cambios en dos de sus cinco partidos (Deportivo y Barça). Cuando mira al banquillo no encuentra soluciones o no le convencen las opciones con las que cuenta. El mensaje es rotundo. Prandelli necesita tiempo y los jugadores confianza, pero también refuerzos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

El Olympique de Marsella quiere fichar a Abdennour

El Olympique de Marsella quiere fichar a Abdennour

Rudi García le habría pedido a Zubizarreta la incorporación del central valencianista

Prandelli se decanta por Jaume y Ryan está en el aire

Prandelli se decanta por Jaume y Ryan está en el aire

El italiano ha roto la rotación entre ambos en las convocatorias a las puertas del mercado de...

Prandelli les quita el día libre

Prandelli les quita el día libre

La plantilla, finalmente, no descansará esta semana y se ejercitará todos los días en Paterna

Camacho y Pablo Fornals cortan, juegan y golpean

Camacho y Pablo Fornals cortan, juegan y golpean

El centro del campo naufraga por falta de acción - Mandó el Málaga

Samu Castillejo explica su ´falta de respeto´ al Valencia

Samu Castillejo explica su ´falta de respeto´ al Valencia

El atacante del Villarreal escribió un desafortunado tuit que incendió a los aficionados...

Fichajes 2016 / 2017

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic
El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

Un emisario blanquinegro tomó nota en vivo el jueves del mediocentro defensivo de Olympiakos

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Desde Italia colocan al colombiano en el radar del equipo de Prandelli

Luuk de Jong está en la recámara

Luuk de Jong está en la recámara

Suso se reunió este miércoles en Madrid para tratar de avanzar el primer ficharje del...

El Valencia espía a Chicharito

El Valencia espía a Chicharito

Vicente Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en Alemania viendo al Leverkusen

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

La prensa paraguaya habla de una oferta formal por el talentoso centrocampista

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

El jugador estuvo a punto de entrar en una operación que llevaba a André Gomes a la...


Enlaces recomendados: Premios Cine