El Valencia CF cuenta con una larga lista de futbolistas prestados a otros clubes esta campaña. Algunos quizá podrían haberse ganado el puesto en el equipo de Prandelli, otros luchan por destacar en sus equipos con la idea de regresar y un tercer grupo podría ver su trabajo recompensado con una opción de compra ejercida por el club al que defienden en la actualidad. Estos son los valencianistas desperdigados por el mundo:

Yoel. El guardameta gallego fichó por el Valencia CF tras una buena campaña en el Celta, pero sólo llegó a disputar seis partidos con la elástica blanquinegra. Su paso por el Rayo no le ayudó al encajar 27 goles en 11 partidos. Ahora, en el Eibar, vive a la sombra de Riesgo. No volverá al Valencia CF.

Vezo. El Valencia tiene esperanzas en el joven central luso, pero hasta la fecha no ha terminado de explotar. La temporada pasada participó en 27 encuentros de las tres competiciones y esta ya acumula 9 en Liga con el Granada, equipo que lucha por abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

Rober. Todavía es joven y tiene contrato hasta 2019 con el club de Mestalla, pero sus dos cesiones consecutivas en el Granada no le han servido para ganarse un puesto. Esta temporada sigue los mismos pasos a préstamo en el Leganés, donde trata de hacerse con un puesto de titular y ha logrado marcar dos goles frente a Osasuna. Precisamente en este encuentro sufrió una grave lesión que le podría hacer perderse el resto de la temporada.

Nando. De más a menos. Ha participado en 11 encuentros ligueros, 6 de ellos como titular, anotando un gol y dejando detalles de la calidad que atesora. Tiene muy difícil regresar al primer equipo del Valencia, pero su equipo está luchando por el ascenso a LaLiga Santander.

Tropi. Tiene 21 años y juega cedido en el Alcorcón. El equipo lucha por mantener la categoría, pero hasta la fecha Julio Vázquez no ha contado con él. 180 minutos ligueros es toda la oportunidad que le ha brindado al canterano blanquinegro.

Piatti. Nunca fue el jugador que encandiló en el Almería y tras cinco temporadas en Mestalla y numerosos grandes inicios en cada una de ellas, el argentinó recaló en el Espanyol a petición expresa de Quique Sánchez Flores. De nuevo, Piatti ha convencido a los suyos con tres goles y cuatro asistencias en sólo ocho encuentros ligueros, acercándose la posibilidad de que el conjunto catalán esté más convencido que nunca para abonar la opción de compra por él, la cual ronda los 1,3 millones.

Vinicius. Lo que pudo ser... y nunca fue. Llegó al Valencia CF como una de las jóvenes promesas brasileñas, pero Nuno nunca le dio confianza y desde entonces fue enganchando infructuosas cesiones a Standard de Lieja, Cruzeiro y al Sport de Recife, de donde debería regresar a Valencia en enero de 2017 o bien tomar el club la decisión de cederlo/venderlo o darle la carta de libertad. En el club de Mestalla sólo pudo participar en seis encuentros, mostrando su mejor versión en el Cruzeiro al anotar 9 goles y dar 4 asistencias en 28 apariciones.

Álvaro Negredo. El fichaje más caro de la historia del Valencia CF firmó un contrato hasta junio de 2019, pero su pésimo rendimiento y estado de forma le hicieron no cuajar en el equipo. El club tuvo una gran oferta de China, pero el jugador la rechazó de forma rotunda, aceptando una cesión al Middlesbrought de Karanka, donde sólo ha anotado un gol en 12 partidos. En los dos campeonatos ligueros que disputó en Mestalla marcó 10 en 55 encuentros. El 'Boro' tiene una opción de compra que ronda los 8 millones de euros para quedarse con el madrileño a final de temporada.