.

El Valencia sigue buceando en el mercado ante la posibilidad de tener que acudir a él en invierno, situación que cada vez parecer más inevitable. Los resultados no acompañan y la plantilla necesita refuerzos; un delantero y no se descarta un medio centro. A día de hoy en el seno del club ya existe la convicción de que se va a tener que fichar un goleador, pero no conviene descartar que haya que ir a por un centrocampista, si bien, según ha podido saber este periódico, de momento Prandelli no lo ha pedido, al menos hasta la semana pasada.

En cualquier caso, los técnicos viajan cada fin de semana para ver futbolistas y estar preparados cuando llegue la hora y sepan de cuánto dinero disponen, ya que esta es una decisión que está en manos de Peter Lim. Porque es el dueño, y porque en unas semanas el club de Mestalla conocerá la sanción de la Unión Europea por el aval del IVF a la Fundación del pasado 2009, en otras palabras, el Valencia sabrá en breve si tiene que pagar o depositar bloqueados en una cuenta 24 millones de euros, o una cantidad menor -la que digan las instituciones europeas-, algo que la presidenta Layhoon dijo hace unas semanas «sería letal» para las posibilidades de reforzar el equipo.

Sea como sea, han pasado algunas semanas de aquellas palabras de la presidenta del Valencia y en lo deportivo el equipo ha ido a menos lo que no hace más que acentuar la necesidad de fichajes. De entrada se busca un delantero goleador, pero no está descartado reforzar el doble pivote.

Y en ello está el director deportivo del Valencia, que rastrea el mercado italiano, uno de los que más conoce el técnico Cesare Prandelli, que tiene voz y voto en este aspecto. Es más, según ha podido saber este diario, Jesús García Pitarch estuvo el pasado fin de semana viendo partidos en directo en Italia y al menos vio dos, el Juventus-Pescara que ganaron 3-0 los turineses, y el empate a dos en San Siro entre el Milan y el Inter de Milan. Los objetivos en estos dos partidos están muy claros, por un lado el brasileño Hernanes, que juega en la Juventus y es centrocampista -marcó uno de los tres goles de su equipo en ese partido-, y por el otro el delantero italiano del Milan, Lapadula.

Como ya informara este diario, Hernanes estuvo muy cerca de ser jugador del Valencia el pasado verano en una operación que llevaba al portugués André Gomes al conjunto de Turín traspasado. Hernanes entraba en la operación junto al delantero Zaza y al centrocampista de Gabón, Lemina. El centrocampista brasileño tiene 31 años y termina contrato en 2018 pero su salida es muy factible y su precio no es excesivamente alto.

Así juega Anderson Hernanes

Así juega Anderson Hernanes

En lo que respecta a Lapadula, es la segunda vez en apenas un mes que el director deportivo ve en directo al Milan. Hay que tener en cuenta que es un futbolista que la temporada pasada estaba en el Pescara y que no es titular con el conjunto milanés. Ante el Inter el pasado domingo jugó los últimos diez minutos de partido, pero hace un mes, cuando García Pitarch vio en directo el Génova-Milan, no jugó un solo minuto.

Así juega Gianluca Lapadula

Así juega Gianluca Lapadula