En Paraguay se relaciona el nombre del Valencia CF al de la última perla del fútbol guaraní, Josué Colman. El mediocentro ofensivo de 18 años es el último de los tres prometedores jugadores de Cerro Porteño que queda por cerrar su pase a Europa y, según informa 'Red Guaraní', el club de Mestalla habría hecho una oferta para hacerse con el 100% del pase del jugador.

El pasado mes de julio el Real Madrid fichó para cinco temporadas y por cinco millones de euros a Sergio Díaz, delantero de Cerro de la misma edad que Colman, que entró con muy bien pie en el Real Madrid Castilla. En 13 partidos con el filial blanco Díaz, al que apodan 'Kun', ha marcado cinco goles en Segunda División B. A Julio Villalba, otro atacante de 18 años de Cerro Porteño, le esperan este próximo enero en el Borussia Mönchengladbach después de que los dos clubes llegasen a un acuerdo hace un año por 1,5 millones de euros.

Así juega Josué Colman

Así juega Josué Colman

Ahora en Paraguay se habla de la última joya del club porteño, Josué Colman. 'El Extra de Fútbol a lo Grande' ha publicado que el Valencia CF estaría dispuesto a desembolsar entre 2,5 y 3 millones de euros para lograr la contratación del centrocampista de ataque nacido el 25 de julio de 1998. En seis partidos de la Copa Sudamericana con Cerro, Colman ha jugado 340 minuto y ha anotado un gol.