DECLARACIONES

Alves: "Es momento de hablar menos y trabajar más"

El portero confía en que van a ser capaces de revertir la mala situación del Valencia

22.11.2016 | 15:35
Alves: "Es momento de hablar menos y trabajar más"

Diego Alves tiene claro que ahora mismo deben "hablar menos y trabajar más" para buscar cuanto antes una victoria que ayude al Valencia CF a marcar un punto de inflexión en la temporada y confía en que van a " revertir la situación". Declaraciones del portero, analizando la situación del equipo tras el empate en Mestalla ante el Granada, en los micrófonos de la radio del club. El brasileño, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, asegura que deben "aceptar la situación y ser humildes" para corregir los errores que han llevado al Valencia a estar en el puesto número 16 de la clasificación de LaLiga y ser el tercer peor Valencia de la historia.


Estas han sido sus palabras:

-¿Cómo está el equipo?
Estamos intentando revertir la situación y buscando trabajar para mejorar.

-Vosotros sois los primeros que entendéis que la afición está cabreada, ¿no?
En este momento lo que tenemos que hacer es aceptar la situación, la realidad es esa. Estamos viviendo un momento en el que las cosas no salen bien y no queda otra que trabajar e intentar mejorar. En cierto punto estamos teniendo también un poco de mala suerte, en situaciones que son controlables y situaciones en la que somos mejores de lo que se estamos haciendo, pero creo que podemos mejorar y sacar el equipo adelante. Eso es lo que queremos todos.

-Enzo dijo que el equipo había tocado fondo...
En un momento así siempre hay mucha ansiedad y tensión por los resultados. Durante la semana entrenamos todos los aspectos, tácticos y físicos, creo que por trabajo estamos haciéndolo bien y es una lastima que no estamos consiguiendo transmitir eso en el campo. Es una lástima que los resultados no lleguen, también para que el entrenador esté contento porque es un entrenador que trabaja muy fuerte, está siempre corrigiendo cosas del equipo y en los partidos no estamos consiguiendo imponer lo que quiere. Tenemos que corregir todo lo que estamos haciendo mal porque no estamos sacando los tres puntos.

-¿Por dónde pasa para corregir eso?
El momento no hay que ocultarlo ni esconderse. Es el momento de asumir la situación y ser humildes en reconocer los errores nuestros y trabajar. Aceptar las críticas de todos, todos somos conscientes de que no estan saliendo las cosas y hay que asumirlo. Juntarnos y unirse para sacar eso adelante.

-¿Os veis capacitados para sacar esto adelante?
Somos nosotros los que vamos a sacar esto. Seguro que cuando consigamos algún resultado positivo vamos a salir adelante pero ahora de momento es lo que hay y debemos estar juntos. Es muy fácil ahora criticar pero nosotros los juzgadores sabemos que son parte del fútbol y debemos asumirlas. Hay que trabajar más para mejorar porque tenemos dos opciones: bajar del barco y dejarlo donde está; o seguir en el barco y luchar hasta el final. Los jugadores vamos a luchar para que esto cambie rápido.

-Unión, valentía y compromiso...
Dentro del vestuario hay pero en este momento los resultados no vienen y hay que seguir trabajando. Como el jugador que más tiempo lleva en el Valencia veo que tenemos equipo para sacar esto adelante, tenemos ciertos puntos a mejorar pero con trabajo e humildad, reconociendo lo que somos, sacaremos esto adelante

-Mensaje a la afición
Dolidos también estamos nosotros. Somos humanos, no somos máquinas que solo salgan al campo a jugar al fútbol y tenemos sentimientos, algunos más y otros menos, pero creo que lo importante es trabajar para sacar esto. Tenemos que volver a la senda de victorias para después buscar algo más.


-Hablas de ansiedad, Prandelli también habló de esto tras el partido ante el Granada, ¿tú también lo ves así?
En ciertos momento a lo mejor la ansiedad nos hace hacer cosas que no entrenamos, pero también que trabajar todos los aspectos, mental y táctico. El mister lleva mucho tiempo en el fútbol y sabe el camino. Estamos trabajando, no vamos a paterna a jugar a la play, es una lastima que los resultados no nos estén acompañando pero en este momento no hay mucho que decir, hay que hablar poco y trabajar.

-Un momento difícil
La afición pasa por un momento difícil porque hay mucha ilusión y nosotros no la correspondemos ahora. Nosotros también queríamos otra realidad. Y esto nos deja muy tristes. El club ha hecho de todo para que el equipo esté lo mejor posible y nosotros estamos trabajando para devolver esta ilusión. Ahora no estamos demostrando lo que la afición quiere pero ganas de revertir esta situación tiene todo el vestuario.

-No se piensa en el descenso
Tenemos que ganar, no sé cómo pero tenemos que conseguir una victoria para conseguir este arranque. Hay partidos difíciles ahora por delante, sabíamos que el Granada no iba a ser fácil, tenemos un calendario en el que tenemos que sacar esto adelante y no queda otra: ir a Sevilla a ganar.

-Sánchez Pizjuán campo difícil
Nosotros tenemos experiencias pasadas de que en campos difíciles hemos hecho las cosas bien y vamos a ganar... y si no es contra el Sevilla será el próximo. Nos toca ahora el Sevilla y vamos a ir a buscar un buen resultado. no vamos a dejarnos que la situación nos coma la cabeza, porque es una situación difícil pero estoy seguro de que el vestuario va a sacar esto adelante. Es momento de hablar menos y trabajar más para que llegue pronto una victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Real Sociedad - Valencia CF: hombre a hombre

Real Sociedad - Valencia CF: hombre a hombre

¿Rulli o Alves?, ¿Yuri o Siqueira?, ¿Xabi Prieto o Parejo?... decide quién es mejor en cada puesto

Javi Jiménez, el central de urgencia de la casa

Javi Jiménez, el central de urgencia de la casa

Ayala y Charlie no son sub' 23 y Prandelli no puede echar mano de ellos

El Valencia siempre hizo valer un 1-3 para pasar en la Copa

El Valencia siempre hizo valer un 1-3 para pasar en la Copa

El partido de vuelta será en Mestalla el próximo día 21 de diciembre a las 21:00 horas

Parte médico de Mangala

Parte médico de Mangala

Prandelli deberá seguir atento a su evolución para ver si puede contar con él de cara a Anoeta

Prandelli se queda sin centrales

Prandelli se queda sin centrales

Abdennour y Mangala no completan el entrenamiento; Santos es el único central que se ejercita en...

Fichajes 2016 / 2017

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic
El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

Un emisario blanquinegro tomó nota en vivo el jueves del mediocentro defensivo de Olympiakos

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Desde Italia colocan al colombiano en el radar del equipo de Prandelli

Luuk de Jong está en la recámara

Luuk de Jong está en la recámara

Suso se reunió este miércoles en Madrid para tratar de avanzar el primer ficharje del...

El Valencia espía a Chicharito

El Valencia espía a Chicharito

Vicente Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en Alemania viendo al Leverkusen

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

La prensa paraguaya habla de una oferta formal por el talentoso centrocampista

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

El jugador estuvo a punto de entrar en una operación que llevaba a André Gomes a la...


Enlaces recomendados: Premios Cine