Rober Ibáñez sufre, a falta de confirmación oficial, una grave lesión por rotura de ligamento cruzado interno y el ligamento anterior que podría dejarle fuera de los terrenos de juego un mínimo de seis meses.

El centrocampista valenciano, que está cedido por el Valencia CF hasta final de temporada en el Leganés, se retiró a falta de cinco minutos para que el árbitro señalara el final del encuentro entre su equipo y Osasuna, un partido en el que fue nombrado 'MVP' por la Liga de Fútbol Profesional después de anotar dos goles que sirvieron para conseguir la primera victoria de la historia del conjunto madrileño en Primera División.

El extremo encarriló el partido para los de Garitano en el minuto cinco con un disparo cruzado y ya en la segunda parte sentenció tras conectar un envío desde la retaguardia con un gran desmarque en diagonal en el que dejó atrás a su marcador por velocidad y culminó su gran jugada personal con un remate con la zurda que fue al fondo de la portería de Osasuna. El futbolista cuajó una actuación completísima y abandonó el terreno de juego ovacionado... Pero sin poder apoyar la pierna. Minutos más tarde dejaba atrás el estadio de Butarque ayudado por unas muletas, un hecho que por sí solo ya apuntaba a una lesión de gravedad.

El futbolista, que había respondido a su primera titularidad con una brillante actuación que puso de pie a su afición en un partido en el que además de los dos tantos protagonizó cuatro disparos, once regates y obtuvo el 85% de efectividad en el pase, vivió una de sus noches más contradictorias de su carrera como profesional, en la que mezcló la emoción de demostrar su potencial a su nueva hinchada con una actuación estelar que sirvió para conquistar una victoria histórica con la amarga sensación de sufrir este contratiempo. El Valencia está muy pendiente de las noticias oficiales que lleguen desde Leganés en relación a la rodilla del joven extremo de Sant Bult.