PAKO AYESTARAN

Pako Ayestaran: "En Valencia solo me detuvieron en la calle para criticarme"

El técnico vasco habla de su experiencia desde que llegó junto a Gary Neville

26.11.2016 | 11:08
Pako Ayestaran: "En Valencia solo me detuvieron en la calle para criticarme"

Pako Ayestaran está de vuelta en Inglaterra y su deseo sería entrenar algún día allí, donde tiene grandes recuerdos de su paso junto a Rafa Benítez por el Liverpool. De hecho, en una entrevista publicada por el Daily Mail, el técnico vasco llega a decir que "Liverpool me encantó desde el primer día, es la sensación de pertenecer a un club, a una comunidad. Yo estaba en Liverpool Lime Street y la gente se acercaba a mí diciendo gracias, gracias por venir. Estuve en Valencia durante muchos años y sólo me detuvieron en la calle para ser criticado, luego vengo aquí y me están dando las gracias antes de que empiece".

Respecto a su reciente etapa en el Valencia CF, que empezó junto a Gary Neville y concluyó después de perder los cuatro primeros partidos de la Liga, Ayestaran argumenta que "ha habido 21 cambios en 10 años en Valencia, nadie cambia de entrenador con más frecuencia. Es más que sólo Gary".

Sobre el inglés afirma que "Gary tiene el conocimiento, es un tipo que entiende totalmente el fútbol. Ustedes ven cada semana en la televisión lo inteligente que es. Pero todos pasamos por un proceso de coaching y no es sólo el conocimiento lo que se necesita. Es muy diferente poner sus ideas en práctica en el campo de entrenamiento y transmitirlas a los jugadores que analizar en una pantalla de televisión. Estoy seguro de que Valencia fue doloroso para él, estaba muy decidido a hacerlo bien y trabajó muy duro. Estaba enfadado cuando se fue. Gary estaba frustrado. Tenía un gran sueño de hacer avanzar el proyecto".

"En Valencia perdimos al principio cuatro partidos, pero sentí que necesitaba más tiempo para presentar mis ideas. El tiempo es crucial. Tuve un contrato de dos años que terminó en cuatro semanas en la primera temporada. Es muy difícil en pocos meses no sólo cambiar el estilo sino también la cultura de un club. Estaba convencido de que los jugadores estaban conmigo, pero necesitas paciencia y resistencia cuando las cosas se ponen difíciles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine