El 11 de septiembre de 1966 Pep Claramunt, natural de Puçol (10 de julio de 1946), debutó oficialmente en el Valencia CF, en partido de Liga contra el Deportivo de La Coruña en Riazor, en el que el Club de Mestalla venció 0-1 con gol de Waldo. Con motivo de los 50 años de ese debut, la Fundació Valencia CF ha querido rendirle homenaje dedicándole el 4º Fórum Algirós. Este, celebrado en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina, ha contado con la participación del propio Claramunt, quien ha compartido mesa redonda con los ex jugadores Abelardo y Sergio Manzanera. Y, por supuesto, han estado familiares del propio Pep arropándole en esta jornada tan especial.

Pep Claramunt debutó con tan solo 20 años; fue campeón de la Copa de 1967 y la Liga de 1970.71; fue 23 veces internacional, siendo el primer capitán valenciano en la Selección Española; y defendió los colores valencianistas hasta la temporada 1977-78. Han acompañado a este mito valencianista los ex jugadores Roberto Gil, Miguel Ángel Adorno, Rubén Valdez y Vicent Cuxart, entre otros.

El Fórum ha sido un sentido homenaje a Claramunt, con la asistencia de representantes del Valencia CF, como el director deportivo, Jesús García Pitarch, el director de operaciones, Luis Cervera, Juan Cruz Sol, en calidad de consejero y embajador así como Ricardo Arias; de la Fundació Valencia CF el director general, Pablo Mantilla y el doctor José Luis Zaragosí; de la Associació de Futbolistes, con Fernando Giner, presidente; de la Agrupació de Penyes, con Blas Madrigal, presidente; y de la Asociación del Pequeño Accionista, con Vicente Vallés, presidente. También han estado, entre otros, el ex presidente Jaume Ortí, Luis Casanova, Pepe Vaello y Merchina Peris. Igualmente, han asistido el regidor d´Esports de Puçol, Xavier Alcàcer, y miembros de la Penya Valencianista de la localidad.

El Fórum Algirós es una iniciativa de la Fundació Valencia CF para acercar la historia del Club a todos los valencianistas de la mano de sus protagonistas. El primero, celebrado en el Centro Cultural Bancaja en febrero de 2016, fue "Conexión vintage: Kempes", con la participación de Kempes, Arias y Felman; el segundo, "Bronco y copero. 75 años de la primera Copa", se desarrolló en mayo en el MuVIM y se impuso la insignia de oro y brillantes del Valencia CF a Francesc Cueva, hijo de Josep Rodríguez Tortajada, presidente del Club durante la Guerra Civil (1936-39); y el tercer Fórum Algirós, bajo el título "A 90 minuts de la glòria", fue organizado en Nuevo Centro el pasado mes de octubre, con la asistencia de Roberto Gil, Juan Cruz Sol y Miguel Tendillo.