Cambio de sistema a la vista. Por segundo día consecutivo el entrenador del Valencia, Cesare Prandelli, ha dejado atrás el 4-3-3 ó 4-1-4-1 de sus primeros partidos y ha trabajado sobre el césped de la Ciudad Deportiva con un 5-3-2. Un sistema que tiene como objetivo cerrar los agujeros en la zona central del campo que el pasado domingo aprovechó el Granada para llevarse un punto de Mestalla.Mestalla

En la jornada de este jueves Prandelli ha comenzado la sesión táctica con un ejercicio de coordinación defensiva en el que Garay ha ejercido de hombre libre en una defensa de tres centrales, con Mangala escorado ligeramente a la derecha y Abdennour a su izquierda. En un momento de la prueba el tunecino ha cedido su peto a Aderllan Santos, que ha entrado como central diestro, pasando Mangala a la izquierda.

Más tarde, Prandelli ha deparado un partido de once contra once, donde los futbolistas han intentado mecanizar las claves tácticas del nuevo sistema. La principal novedad ha sido ver a Guilherme Siqueira en el equipo de teóricos titulares y a José Gayà enfrente, en una zaga acompañando a Montoya, Santos y Toni Lato. El italiano baraja hacer debutar en el Pizjuán a Siqueira, futbolista que no juega minutos desde un amistoso en agosto. De un modo u otro, Gayà mantiene sus opciones de seguir en el once.

En el once Abdennour ha acompañado a Garay y Mangala, haciendo el argentino de libre en la zona más centrada durante el partido de ensayo. Joao Cancelo era el carrilero por la derecha. Mientras tanto, en el mediocampo Mario Suárez ejercía de stopper con Enzo Pérez y Parejo en las funciones de volantes creativos.

Nani se pone el '9'

La delantera quedaba para los dos hombres que más rematan de la plantilla, Rodrigo Moreno y Luís Nani. Aquí se produciría otra de las grandes novedades. El portugués haría las veces de jugador más avanzado del equipo, con Rodrigo un par de metros por detrás en funciones de mediapunta o segundo delantero. Otra alternativa que pasa por la cabeza del técnico es dar entrada a Munir en lugar del hispano-brasileño. Este jueves Munir ha trabajado en el equipo suplente al lado de Santi Mina.

El lesionado Fede Cartabia ha presenciado buena parte de la sesión desde el banquillo, una práctica habitual desde que el entrenador italiano está al mando del equipo. Fede sufrió un esguince de rodilla por el que debía estar dos semanas de baja.