INICIATIVA DE SUPER

El Valencia da fuerzas al pequeño José David

El vestuario se vuelca con un joven valencianista de 7 años con un tumor sin cura. Sus oncólogos le dan dos años de vida, pero no se rinde. Su padre acudió a SUPER en busca de ayuda

30.11.2016 | 21:14
El Valencia da fuerzas al pequeño José David
El Valencia da fuerzas al pequeño José David

José David Marco es un joven valencianista de solo siete años. El pasado diez de agosto cambió su vida y la de toda su familia. Los médicos le diagnosticaron un tumor en la cabeza que no tiene cura. Sus oncólogos le dan dos años de vida, pero ni él ni sus padres están dispuestos a rendirse. Todo lo contrario. Están moviendo cielo y tierra para pedir ayudas y luchar como sea contra su cáncer. El Valencia le tendió ayer la mano al pequeño y le abrió el corazón y las puertas del ´sagrado´ vestuario de la ciudad deportiva de Paterna para vivir una experiencia inolvidable al lado de sus ídolos. Todos le dieron cariño. José David pasó toda la mañana con una sonrisa en la cara y no hay más fuerza que esa para seguir luchando por él.

El pequeño José David se olvidó de tratamientos y hospitales por un día. El joven valencianista, con su bufanda naranja al cuello, se hizo fotografías con todos los futbolistas. Con Gayà, Parejo, Jaume, Nani, Mangala, Diego Alves... Ninguno falló. Tampoco los veteranos. Juan Sánchez o Fernando Giner, entre otros. Se lo pasó en grande. Lo merece. La vida no se lo ha puesto fácil. El pasado verano le diagnosticaron un grave tumor en la cabeza llamado Glioma difuso en tronco encéfalo de la protuberancia. Desde entonces José David recibe quimioterapia -temozolomida- y radioterapia. El drama es que ninguno de los tratamientos está haciendo efecto. Lejos de bajar los brazos y rendirse, su familia lucha por su vida. "Mi hijo tiene 7 años y quiero que el me entierre a mi y no al contrario. Me niego a que fallezca ya que sus oncólogos dicen que en menos de dos años pasara", decía su padre José Manuel Marco. El Valencia le ha brindado la posibilidad de ayudarle y la familia siempre estará eternamente agradecida al club.

"Él ama el fútbol, al Valencia y también al Madrid porque allí nació. Quiero dar las gracias al club, a los jugadores, a los veteranos que me plantearon organizar un partido benéfico, a María, a Mario Parri y a Voro por la oportunidad que nos han dado. También a Superdeporte por hacer llegar mis palabras a la mayor gente posible". Su llamada de auxilio es su vida. "Me ha costado dar el paso, pero necesitamos ayudas. Ojalá podamos contactar con padres cuyos hijos pasaron por esto y se salvaron. Queremos que nos den información, nos hablen de ensayos fuera de España... no queremos dinero, queremos esperanzas. Por favor ayudarnos, estamos dispuestos a cualquier tratamiento para salvarle la vida. Josemmarco@hotmail.es es mi correo digital. Muchas gracias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine