MERCADO

Pep Guardiola necesita ahora a Eliaquim Mangala

Reclama un central por la lesión de Kompany pero el francés está cedido hasta junio

25.11.2016 | 11:58
Pep Guardiola necesita ahora a Eliaquim Mangala

La lesión de Vincent Kompany ha dejado al City con solo dos centrales de garantías, John Stones y Otamendi, para el tramo final del año y el comienzo de enero, con muchos partidos comprometidos para el equipo de Manchester, como son los enfrentamientos en la Premier League ante Chelsea, Arsenal o Liverpool, además de los que tiene por delante en la Liga de Campeones, puesto que ya está matemáticamente clasificado como segundo de grupo por detrás del FC Barcelona. Le queda un choque intrascendente en la última jornada de la liguilla ante el Celtic de Glasgow que se disputará a principios de diciembre.

Guardiola aceptó ceder al francés Mangala al Valencia porque no contaba con él y porque además del fichaje de Stones, tenía en cartera dos piezas como Laporte (Athletic) y Bonucci (Juventus), que finalmente no llegó ninguno de los dos. Sin ir más lejos, a pesar de que el equipo de Manchester estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión por Laporte, el jugador vasco prefirió renovar con el conjunto vizcaíno.

¿Puede intentar el City adelantar el regreso de Mangala al mes de enero? En principio está cedido hasta el 30 de junio y no se contempla su regreso a Manchester. Desde luego por parte del Valencia no y más después del que el futbolista galo mejora su rendimiento partido a partido y va de menos a más, aunque a Pep Guardiola le vendría de perlas poder contar con el central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine