“Son víctimas, no provocadores”. Es el titular del diario SPORT de Barcelona este miércoles, en la que este periódico denuncia una “campaña para desprestigiar al Barça”, acompañada de una imagen tomada en mestalla en la que aparece una botella de agua semivacía, avcompañada de tres mecheros, un tornillo y una especie de dátil o quizá bellota, supuestamente lanzados desde la grada. Una imagen que aparece cuatro días después del partido.

Apoya esta información con declaraciones de Ximo Puig, Javier Tebas, Suso García Pitarch y Dani Parejo censurando la actitud de algunos futbolistas del Barça y en especial Neymar, que califica de “ataques” a pesar de que en el vídeo de la celebración se aprecian con mucha claridad los insultos y gestos de los jugadores hacia la grada.

Habla esta información de que el Valencia CF “ha tenido la complicidad de la ‘caverna mediática’ para hacerse la víctima” y también de que “en el resto del mundo se sigue valorando al club como ejemplo de ‘fair play’ por su comportamiento. Todo lo contrario a lo que hemos podido leer estos días en diferentes medios internacionales.