ANÁLISIS

El cambio de sistema no es la solución

El problema del Valencia no es de dibujos tácticos: Prandelli rescató el 4-3-3 para empatar

30.11.2016 | 22:58
El cambio de sistema no es la solución

El cambio de sistema duró 61 minutos. Los mismo que tardó Cesare Prandelli en quitar del campo a Aymen Abdennour y volver al 4-3-3 con la entrada de un Munir El Haddadi que marcaría a los tres minutos de saltar al campo. El 5-3-2 con tres centrales, dos carrileros largos, un trivote y dos delanteros que había ensayado toda la semana no parece la solución a los males de este Valencia. Al menos no ha sido efectivo a corto plazo en el Sánchez Pizjuán. El equipo sigue encajando goles de forma sangrante. Anoche no hizo falta ni siquiera que el Sevilla disparara a puerta para adelantarse en el marcador. Bastó un error de Siqueira en la marca con Vitolo y un gol en propia puerta de un blando Ezequiel Garay para encajar otro gol. No hay manera.

El Valencia compitió o por lo menos se estabilizó y mantuvo el tipo en la primera parte con el 5-3-2. El equipo acumuló gente en la presión y ahogó la salida de balón de un Sevilla incapaz de que sus centrales, especialmente Adil Rami, encontraran a N´Zonzi. Así llegó la ocasión más clara del equipo en la primera mitad con un mal control de Dandi Parejo. Los de Jorge Sampaoli ni creaban ni eran capaces de llegar a la portería de Diego Alves. El problema es que fue más por demérito del Sevilla que otra cosa. La apuesta de tres centrales y dos carrileros no fue garantía de seguridad defensiva. La solución no parece que sea acumular centrales. A Garay le faltaba tensión y a Adebnnour le sobraba. Al final, tuvo que ser Mangala el que hiciera su trabajo y el de los demás. El 5-3-2 dejó más espacios de los previstos.

Especialmente por la banda izquierda de un superado Siquiera. El brasileño pagó su inactividad. Lo sabía él, Prandelli y todo el mundo. También Sampaoli. Por eso le emparejó con Vitolo. El partido y el sistema se rompió ahí. Cesare dio entrada a Munir en el 61 y recuperó su habitual 4-3-3. Solo tres minutos después, Cancelo apareció en su versión de lateral derecho para buscar y encontrar al ex del Barça. El ´9´ definió de ´10´. Sin embargo, como siempre llegó el gol de Pareja. El técnico buscó el triunfo a la desesperada (4-4-2) en el 79´ con la entrada de Gayà y Mina en un once con cuatro delanteros, pero no hubo forma. El problema de este equipo queda claro que no es de sistemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Marcelino responde a todo

Marcelino responde a todo

El nuevo entrenador del Valencia CF abre su corazón a los lectores de SUPER

La lista negra del Valencia

La lista negra del Valencia

El conjunto blanquinegro debe dar salida a numerosos jugadores como parte de la revolución de la...

Un portero se desvincula del Valencia CF

Un portero se desvincula del Valencia CF

El primero en dejar del club tras acabar la Liga


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine